Uncategorized

¿Por qué es tan lamentable la declaración de Taibo II de ‘se las metimos doblada’?

0

CIUDAD DE MÉXICO. (huffingtonpost).- La expresión de Paco Ignacio Taibo II ha sido calificada como homofóbica, masógina y machista. Paco Ignacio Taibo II, periodista y escritor invitado a dirigir el de Fondo de Cultura Económica (FCE) por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador durante la charla para hablar sobre literatura, política entre otros temas en la XVIII Feria Internacional del Libro en el Zócalo.

Paco Ignacio Taibo II, periodista y escritor invitado a dirigir el de Fondo de Cultura Económica (FCE) por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador durante la charla para hablar sobre literatura, política entre otros temas en la XVIII Feria Internacional del Libro en el Zócalo.

Durante su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Paco Ignacio Taibo II se asumió como próximo director del Fondo de Cultura Económica y dijo: «¡sea como sea se las metimos doblada, camarada!».

Más allá de lo vulgar de la expresión por parte de quien fue nominado para dirigir la editorial, Taibo II ha recibido críticas por el significado de su comentario.

El periodista Luis Roberto Castrillón señala que «meterla doblada» hace referencia «a la violación y abuso sexual sin distingo de sexo o género, en la que se introduce por la vagina o el ano el pene o algún objeto de forma violenta y buscando provocar dolor y heridas».

Explica que es una símil que se utiliza para destacar el sometimiento del violado al violador, atribuyendo a este segundo una superioridad impuesta.

No sólo fueron los usuarios de Twitter quienes reprocharon las palabras del escritor, también lo hicieron senadores del PAN e incluso de Morena.

Los legisladores calificaron como sexista la expresión de quien fuera elegido por Andrés Manuel López Obrador. La senadora Lilly Téllez, aseguró que votará en contra de que se elimine el obstáculo para que Taibo II sea titular del FCE y calificó su lenguaje como inaceptable.

TWITTER
Critican a Paco Ignacio Taibo II.
El historiador Enrique Krauze y el escritor David Miklos escribieron –a modo de sarcasmo– sobre los dichos de Taibo.

David Miklos
@dmiklos
Y a ti, ¿te la meten doblada o solo en su idioma original?

Enrique Krauze

@EnriqueKrauze
El FCE fue creado por don Daniel Cosío Villegas con los escritores del exilio español. Su nuevo director, en agradecimiento a México, declara: “se las metimos doblada”.

REFORMACOM

@Reforma
Si para el lunes la ‘ley Taibo’ no ha sido aprobada, Paco Taibo II será encargado de FCE, ante lo que expresó: «se las metimos doblada». http://bit.ly/2SgkQec

Carlos Bravo Regidor fue otro de los que comentó sobre las declaraciones: «una cosa es ser espontáneo y franco con las palabras. Otra cosa es regodearse en hablar como un patán».

TWITTER
Paco Ignacio Taibo II recibe criticas por comentario «se las metimos doblada».
Y usuarios de Twitter tampoco tardaron en señalar sobre el significado de esas palabras.

Sandra Barba
@sandra_barba
«Lépero»: hombre del pueblo, rudo, franco hasta la ofensa, proclive a exabrupto, heterosexual.

«Se las metimos doblada»: homofóbico, sexista.

¿Sí lo vemos, verdad? La identidad relacional, etcétera.

El «lépero» dice «se las metimos doblada».

 

Sandra Barba
@sandra_barba
Taibo: «Si algo conquistamos este último julio fue llamar a las cosas por su nombre: los ladrones, ladrones; los traidores, traidores; los enmascarados, enmascarados, los culeros, culeros. Ya, lenguaje y claridad.»

Ajá, y lo homofóbico, homofóbico y lo sexista, sexista.

 

PepeMaromas
@MaromasPepe
«Se las metimos doblada»: El humor homófobo que equipara la sodomización a la humillación y celebra la violación es intolerable y no se puede aceptar en un serv…
*¿Cómo? ¿Qué lo dijo el protegido del líder? Gulp!*
Como decía, es el momento de celebrar el humor irreverente. 🤸🤸 pic.twitter.com/L8wuX83fmY

 

Arturo Angel
@arturoangel20
Hay gente que no entiende porque la expresión «Se las metimos doblada» es misógina y machista. Ni como ayudarles.

 

redaccion

Inaugura Peña Nieto la última obra de su sexenio

Previous article

¿A quién sigue Emma Coronel, la esposa del Chapo, en Instagram?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.