Salud

Por un Plan de Calidad y Seguridad en el Paciente

0
????????????????????????????????????

VERACRUZ, VER. (REDACCIÓN).- Con el objetivo de contar con las herramientas para la elaboración del plan de calidad y seguridad del paciente, la jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación lleva a cabo el curso: “Herramientas para la Implementación de Plan de Calidad y Seguridad del Paciente en Unidades Médicas de Primero y Segundo Nivel”, informó la coordinadora de Planeación y Enlace Institucional, doctora Edith Guillén Salomón.

El cual está dirigido a directores Médicos, jefas de Enfermeras y Administradores de los ocho hospitales que integran la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, así como a personal directivo de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) números: 66 y 10 de Xalapa, 68, 61 y 57 de Veracruz y 73 de Poza Rica.

Durante la capacitación se abordarán temas relevantes, entre los que se incluyen: las siete herramientas básicas de la calidad, órgano interno de control, análisis de eventos relacionados con la seguridad del paciente, estandarización y diseño de procesos, mejora y capacitación entre otros.

La Calidad y Seguridad del Paciente son componentes constantes e indispensables de todos los niveles del Sistema de Salud. Es por esto que la calidad es la esencia de cualquier tipo de acción o actividad y se encuentre implícita en todas las áreas del desarrollo del individuo y de la sociedad, de tal modo que la salud no es una excepción.

A pesar de los conocimientos, avances y esfuerzos realizados por la sociedad, la deficiencia de calidad o de garantía de la calidad, es una constante que representa un reto para la sociedad misma, pero sobre todo, para aquellos países cuyos niveles de desarrollo no han alcanzado estándares deseables y sostenidos que repercutan en su progreso sanitario y social.

La seguridad del paciente es un tema de autoridades, directivos, administradores, médicos, enfermeras, pacientes, familiares, trabajadoras sociales, psicólogos, nutriólogos, camilleros e intendencia, que en conjunto involucra a todo el personal, apuntó la coordinadora.

redaccion

RAE presenta libro que rechaza uso del lenguaje inclusivo

Previous article

Diputados detienen desaparición del fuero

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud