Recibe ISSSTE Certificado de la PATIENT SAFETY MOVEMENT

Publicado el noviembre 6, 2018 a las 9:47 PM  ·   Sin Comentarios

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El organismo internacional acredita al Instituto, bajo la Dirección General de Florentino Castro López, en su compromiso con la seguridad de los pacientes.
ISSSTE suma esfuerzos con 4,700 organizaciones de Salud de más de 40 países con el objetivo de lograr cero muertes prevenibles en el año 2020, afirma el Director Médico, Jorge Guerrero.
Hospital Abierto opera en 113 unidades hospitalarias del Instituto, 72 ya están registradas en la plataforma del movimiento internacional.

En el marco del LII Congreso Mexicano de Anestesiología, celebrado el fin de semana en Puerto Vallarta, Jalisco, la organización internacional Patient Safety Movement otorgó un certificado al ISSSTE por acreditar los beneficios del programa “ISSSTE Abierto” que opera en las unidades hospitalarias del Instituto a favor de la seguridad de los pacientes y la integración de los familiares en cuidados no médicos, en coordinación con el equipo de salud.

Joe Kiani, Presidente Fundador de Patient Safety Movement, entregó el certificado al Director Médico del ISSSTE, Jorge Guerrero Aguirre, quien al recibir el reconocimiento expresó: “a través de este programa el Instituto suma esfuerzos con 4 mil 700 organizaciones de Salud de más de 40 países, con el objetivo de lograr cero muertes prevenibles en el año 2020”.

Guerrero Aguirre explicó que ISSSTE Abierto opera en 113 unidades hospitalarias distribuidas en el territorio nacional, de las cuales 72 están registradas en la plataforma del Movimiento aprovechando la APSS Person and Family Engagement y se trabaja para cumplir con los requisitos de certificación en la totalidad de unidades médicas hospitalarias.

Luego de recibir el certificado, el Director General del ISSSTE, Florentino Castro López destacó que la seguridad del paciente se ha vuelto una cultura de vida en las unidades médicas del Instituto, donde la familia y los pacientes son los ejes rectores en que se basa la atención institucional, promoviendo un trato con dignidad y humanismo y educando a pacientes y familiares en conductas seguras que favorezcan la más pronta recuperación de los derechohabientes.

Respecto a la importancia de la certificación internacional, Castro López afirmó que este reconocimiento valida la incorporación de buenas prácticas en la atención de los 13 millones de derechohabientes en el país; en nuestras unidades hospitalarias se realizan anualmente más de 270 mil cirugías, se otorgan más de 23 millones consultas y se generan más de 370 mil egresos de pacientes, en cuya mejor atención y la de sus familiares impacta la incorporación del Instituto al Patient Safety Movement y sus aportaciones a la humanización de los servicios de salud.

  • Twitter
  • Facebook
  • E-Mail
Comentarios (0)