Policiaca

Ataque a marinos en Hidalgo, Coahuila, deja tres muertos; refuerzan blindaje

0

PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA. (Vanguardia).- De acuerdo a medios locales, autoridades del gobierno de Coahuila reportan un saldo de un marino y dos civiles muertos. La mañana del jueves se registró un enfrentamiento en la carretera federal numero 2 Piedras Negras- Nuevo Laredo, entre elementos de la Secretaría de Marina y hombres armados, que dejó como saldo al menos tres muertos; uno por el lado de las fuerzas armadas y dos por el grupo delincuencial.

En un mensaje de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar), informó que personal naval al realizar patrullaje terrestre en Ciudad Hidalgo, Coahuila, fue agredido con armas de fuego por presuntos miembros de delincuencia organizada.

Desde muy temprano elementos de las fuerzas armadas destacamentados en las bases de operaciones de Hidalgo y Guerrero, se trasladaron hasta el punto del enfrentamiento con el fin de apoyar los operativos de búsqueda de integrantes de la delincuencia organizada que se han introducido por brechas a territorio de Coahuila.

En los limites de Coahuila y Nuevo León, al menos en cuatro ocasiones elementos de Fuerza Coahuila, han sido atacados con armas de grueso calibre por civiles armados que han intentado cruzar a territorio de Hidalgo, sin embargo, han sido enfrentados por el grupo de reacción del estado.

@SEMAR_mx informa: personal naval al realizar patrullaje terrestre en CD. Hidalgo, Coah., fue agredido con armas de fuego por presuntos miembros de delincuencia organizada, las autoridades competentes realizan las investigaciones correspondientes. pic.twitter.com/al1kT9zNFk

Por su parte la alcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, dijo que el enfrentamiento de esta mañana es resultado de que en Coahuila tanto las fuerzas armadas como las corporaciones del estado están al pendiente de que ningún integrante de grupos delincuenciales trate de establecerse en Coahuila.

“Esto es el resultado de que se esta trabajando en contra de la delincuencia; cada quien desde su ámbito trabaja por la seguridad, de forma coordinada todos porque es la manera de que las cosas no se salgan de control”, afirmó la edil.

Destacó que los elementos de la Marina y de la Secretaria de la Defensa Nacional, realizan patrullajes por brechas y carreteras en el combate a la delincuencia, con resultados como el de esta mañana.

redaccion

“¡Le vale ma…!”: Estallan contra Kate por usar a la Virgen como publicidad

Previous article

América es campeón del Apertura 2018 y el más ganador en México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca