PrincipalCultura

Atracciones de París cerrarán el sábado 8 ante nueva jornada de protestas

0

CIUDAD DE MÉXICO. (NOTICIEROS TELEVISA).- La Torre Eiffel, el Museo Louvre, una decena de museos y el Arco del Triunfo, cerrarán sus puertas el sábado 8 ante nueva protesta. Autoridades de la ciudad de París, capital de Francia, anunciaron este viernes que una serie de sitios turísticos y emblemáticos de la ciudad, como la Torre Eiffel serán cerradas para el público este sábado 8 de diciembre.

El anuncio surge ante la posibilidad de una nueva jornada de protestas masivas contra el aumento del precio de combustibles en Francia. El Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, una docena de museos y la ópera de París mantendrán cerradas sus puertas. Para una lista completa, haz click aquí.

Un anuncio en la parte superior del sitio web de la Torre Eiffel señaló que las operaciones continuarán con normalidad durante el viernes 7 de diciembre. Además, ofreció un reembolso a aquellos clientes que hayan adquirido un boleto para subir a la torre el sábado.

Así mismo, el Museo Louvre anunció que cerraría debido a “circunstancias excepcionales”.

Durante las últimas dos semanas, París ha sido el escenario de una serie de protestas que muestran su descontento por la política fiscal anunciada por el presidente Emmanuel Macron y que han dejado como saldo cuatro muertos.

Sin embargo, el primer ministro Édouard Phillipe ha anunciado que el gobierno francés no implementará un nuevo paquete de impuestos a la gasolina debido a las protestas.

Ningún impuesto vale más que poner en riesgo la unidad de la nación”, señaló. “Si se lleva a cabo otra protesta el sábado, debería ser autorizada y debería desarrollarse en calma”, agregó.

Mientras tanto, el museo de sitio del Arco del Triunfo permanece cerrado desde principios de la semana, pues fue dañado de múltiples formas.

La policía parisina recomendó al centro comercial de lujo Champs-Élysées cerrar el sábado como medida preventiva. Los negocios que se encuentran a lo largo de la avenida principal del mismo nombre han clausurado sus ventanas y puertas con tablas de madera, acatando recomendaciones de la policía.

El ministro de interior francés, Christophe Castaner, anunció que se prevé la participación de grupos “ultra-violentos” en las protestas de mañana.

De acuerdo con la información que tenemos, algunos radicales y rebeldes intentarán movilizarse mañana”, dijo Castaner. “Algunas personas ultra violentas querrán tomar partido”.

La Oficina Turística de París recomendó a los visitantes evadir la trayectoria de las manifestaciones para evitar “situaciones incómodas”.

Algunas estaciones del transporte Metro de la ciudad de París también estarán cerradas, y miles de policías antimotines serán desplegados en el centro de la ciudad.

Con información de The Telegraph

redaccion

Miguel Torruco busca mayor promoción turística de México

Previous article

¡A abrigarse! Se espera frío, nevadas y lluvias en el país

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal