Carlos Salinas de Gortari honra a Bush padre

Publicado el diciembre 5, 2018 a las 8:43 PM  ·   Sin Comentarios

WASHINGTON. DC. (Excelsior).- Además del exmandatario mexicano, dirigentes y miembros de la realeza de distintas partes del mundo acudieron a las exequias. El ex presidente Carlos Salinas de Gortari y su esposa, Ana Paula Gerard, fueron invitados a la Catedral Nacional de Washington para la ceremonia del funeral del presidente George H. W. Bush.

En la reunión, el expresidente de México dio sus condolencias a la familia Bush y en particular al ex secretario de Estado Jim Baker, gran amigo mutuo.

Salinas de Gortari y su esposa estuvieron sentados inmediatamente después de la familia Bush, la Canciller de Alemania Angela Merkel y el expresidente de Polonia y líder sindical de Solidaridad Lech Walesa.

El expresidente Salinas comentó con la Canciller Merkel sobre la unificación de Alemania, donde recordó que fue el Canciller H. Kohl quien recibió a Salinas como el primer Jefe de Estado después del Berlín unificado.

La Canciller Merkel le comentó que sin la unificación ella no hubiera podido ser Canciller.

Carlos Salinas de Gortari también conversó sobre aspectos generales de México con distintas personalidades de la vida política de los Estados Unidos, entre los que destacan Barack Obama, Bill Clinton y la señora Hillary Clinton.

En dicha reunión pudo hacer intercambio de ideas sobre la nueva situación en Estados Unidos, con los exsecretarios de Estado, Condoleza Rice y Collin Powell. Con el expremier de Canadá Brian Mulroney intercambió comentarios sobre la negociación del Nafta y con Carla Anderson Hills, exsecretaria del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos.

Los restos de George H. W. Bush descansarán, finalmente, junto “al amor de su vida”, como definía siempre a su esposa Barbara Bush, en la Biblioteca Bush situada en la localidad de College Station (Texas), a 160 kilómetros de Houston.

  • Twitter
  • Facebook
  • E-Mail
Comentarios (0)