EstatalPrincipal

Detectan primeras irregularidades en programas sociales

0

XALAPA, VERACRUZ. (E-consulta Veracruz).- El recién nombrado delegado nacional, Manuel Huerta dijo que hay registro de personas que cobraban menos de lo que corresponde.

A través del llamado “Censo de bienestar” se han detectado las primeras irregularidades en el esquema de programas sociales que aplicó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz.

De acuerdo con el recién nombrado delegado nacional, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien no especificó de qué programas se trata, declaró que se ha detectado que algunas personas beneficiarias no recibían los montos completos que el programa ofrecía.

En otros casos, dijo, los beneficios eran cobrados por personas que ya fallecieron.

“¿Qué observamos? Hay mucha información que no corresponde con lo que en la realidad hemos estado observando (…) Lo que podemos empezar a decir es que mucha gente que recibía programas sociales no les llegaba todo, probablemente mucha gente que pudiera no existir”.

Cuestionado sobre una probable alteración de los padrones, se limitó a decir que será a través de la entrega-recepción cuando se detalle la información sobre estas anomalías; y posteriormente, se analizará si se procede penalmente.

“Lo oficial será a partir de la entrega-recepción (…) todo mundo sabe que la Sedesol fue ocupada como un área electoral del partido en turno, sea el PRI o el PAN”.

El proceso de entrega-recepción, añadió, concluye el próximo día 21 y a partir de ese momento habrá un espacio para hacer los señalamientos que correspondan de acuerdo a la ley, finalizó.

redaccion

Renuncia FINESO I como candidato a Rey del Carnaval de Veracruz

Previous article

EL LINCE: WINCKLER, ¿QUÉ ESPERA PARA RENUNCIAR?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal