ColumnistasCésar A. Vázquez Lince

EL LINCE: PRESAGIO DE LA MUERTE DE MORENO VALLE

0

Por. Cesar A. Vázquez Lince

www.ellin.mx

«Todo eso es política-ficción”

Carlos Salinas de Gortari

En Octubre de este año falleció reconocido periodista poblano Don Manuel Sánchez Pontón. Se mantuvo 70 años ininterrumpidos en el periodismo colaborando en varios medios entre ellos el Heraldo de Puebla, además escribió más de 10 libros, el último «La vida licenciosa de Adonis Vallejo”.

Dicha obra es una sátira de la vida política poblana, una novela que en su sinopsis advierte y se mofa de si misma con la leyenda “es un libro de ficción, cualquier semejanza con hechos o personas reales es mera coincidencia…” Lo cual aprovecha Don Manuel para caricaturizar al ex gobernador Rafael Moreno Valle como un homosexual bajo el nombre de “Adonis Vallejo”, gobernador de Valle Grande, quien tiene una relación con su novio, Camilo Mantilla.

La historia avanza como una novela de formación homoerótica del protagonista Adonis Vallejo y Camilo Mantilla, nacidos en cunas de oro fueron enviados a New York para estudiar. A su regreso a México Adonis inicia una carrera política llegando a ser Gobernador de Valle Grande, terminando su historia en tragedia al suicidarse.

Curiosamente, Sánchez Pontón cuenta que para ocultar el suicidio de Adonis Vallejo, a la opinión pública su muerte la hacen pasar por un accidente de helicóptero, que coincide siniestramente con el accidente de Rafael Moreno Valle.

Hay momentos donde la ficción parece adelantarse a la realidad, o la realidad se confunde con la ficción ¿o quizá se trata de política ficción?

SALSEO POLITICO

Con la muerte de Rafael Moreno Valle y Erika Alonso, por primera vez Andrés Manuel López esta del otro lado de la moneda, en donde su gobierno es acusado de un crimen de estado.

Los Morenistas piden que no se especule al respecto, pero ellos fueron los primeros en especular en casos anteriores, hoy son medidos con la misma vara que ellos midieron.

Y ¿cómo no especular? Cuando Miguel Barbosa fue derrotado por la panista, este no supo comportarse a la altura de la situación y mostró tremendo berrinche al punto de llegar hacer amenazas públicas, “No Vas a Poder Gobernar” llegó a decir al moreno.

Ante las futuras elecciones extraordinarias hay quienes creen que Miguel Barbosa debería repetir como candidato, aunque otros tantos consideran que es muy arriesgado y políticamente complicado ir a una elección con la sombra de la trágica muerte de su anterior adversaria.

redaccion

AMLO rechaza investigar a exdirectores de Pemex por huachicol

Previous article

IMSS expone recomendaciones contra el Dengue

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas