PrincipalNacional

Morena inicia “la resistencia” en Puebla

0

PUEBLA, PUEBLA. ( Sin Embargo ).- Luis Miguel Barbosa, ex candidato a la Gubernatura de la entidad, llamó a la creación de un “Frente Poblano por la Cuarta Transformación”, el cual se encargará de vigilar el actuar de la administración de Martha Érika Alonso. Hasta el momento, reconoció que no está aprobado que él lo encabece, por lo que esa decisión se tomará en Asamblea.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) inició hoy un movimiento de resistencia para desconocer a Martha Érika Alonso como Gobernadora. La líder nacional, Yeidckol Polevnsky, y el ex candidato a la Gubernatura, Luis Miguel Barbosa, quienes llamaron a la formación del “Frente Poblano por la Cuarta Transformación”, dijeron que recorrerán el estado con asambleas informativas y como primera medida pidieron a los alcaldes de este partido no reunirse con la mandataria, quien tomó protesta el pasado 14 de diciembre.

“No es un asunto decidido (la creación del Frente), cuidado con los cónclaves, se invitará a que una comisión de personalidades de la sociedad civil camine por todo el estado para que en enero nos volvamos a reunir y veamos si ya cuajó la idea, en esa asamblea ya tomaremos decisiones, no puedo ser yo designado el coordinador estatal de ese Frente, tiene que ser decidido de forma colectiva”.

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, y Luis Miguel Barbosa Huerta, ex candidato al Gobierno de Puebla, durante una asamblea informativa celebrada este domingo en la entidad. Foto: Twitter / @MorenaEnPuebla

Fueron alrededor de 500 personas las que se reunieron en la Plaza de la Democracia del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, unos 200 de ellos llegaron tras marchar desde el Paseo Bravo “contra el fraude”; Barbosa no lo hizo, ni alguno de los militantes de Morena, pues acusaron que se trató de una “marcha ciudadana”.

Según declaró el ex abanderado de dicho partido, el resto del mes recorrerá la entidad y en enero hará una nueva asamblea en la capital para dar a conocer los avances de la resistencia que tiene el objetivo de “impedir que ese Gobierno sea de abusos, violación de derechos humanos, de la ley y de corrupción. Nos vemos en enero, después de que hayamos recorrido todo el estado”.

En el mitin estuvo la lideresa nacional, Yeidckol Polevnsky, quien comparó el fraude de la elección a Gobernador de Puebla con el que cometió en 2006 Felipe Calderón para arrebatarle el triunfo presidencial a Andrés Manuel López Obrador.

“Esa tomada de pelo diciendo que esta señora ganó, no se la cree ni un niño de primaria, aquí Morena arrasó, aquí ganamos todos, usaron el mismo mecanismo que como hicieron el fraude en 2006, la hicieron los mismos: los panistas”.

Dijo que todos los alcaldes, diputados federales y locales, así como los senadores serán convocados a una reunión, en la que les explicarán que no es necesario reunirse con la Gobernadora Martha Érika Alonso para ejercer sus funciones, y puso de ejemplo que como Senadora nunca se reunió con Calderón, ni fue a Los Pinos.

“Los vamos a invitar a una reunión con todos para decirles por dónde, para que no se equivoquen, la señora que va a ocupar el asiento del Gobernador. No es su jefa, no tienen por qué citarla. Es indigno irse a reunir con esa mujer, no caigan en eso. Nosotros hemos ganado el respeto a través de los años. Yo fui Senadora y nunca fui a Los Pinos y nunca le llamé Presidente a Calderón porque se la había robado”.

Como si se refiriera a Claudia Rivera, la Alcaldesa de Puebla, Polevnsky pidió no hacer “bajezas” ni ser “agachones” ante el Gobierno actual. Y es que, Rivera fue la única que asistió a la toma de protesta de Martha Érika Alonso el viernes. La funcionaria estuvo en primera fila y la Gobernadora la saludó de mano justo antes de subir al estrado para dar su discurso.

“Nosotros tenemos que ser dignos, eso es algo que de verdad vale. Les pido a los alcaldes que no hagan bajezas, no caigan en los pies de esta señora, no caigan. Una cosa es estar en un Gobierno, ser parte de uno de los diferentes niveles de gobierno y otra cosa es andar de agachón, yo pido que no andemos de agachones”.

Asimismo, la dirigente morenista manifestó que le da angustia que los traicionen las personas que vienen de las bases del partido. “Me angustia, me duele, pero sobre todo me encabrita, que gente que dijo que venía de la base, que era del movimiento, que se supone que anduvo con nosotros ande de arrastrado o de arrastrada”, señaló.

En la Asamblea estuvo el Diputado federal del PES, Fernando Manzanilla; los locales Héctor Alonso Granados y Gabriel Biestro. No se contó con la presencia del Senador Alejandro Armenta, ni la Alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera. Foto: Twitter / @MBarbosaMX

Dado que la convocatoria no fue la esperada, la líder nacional aprovechó para pedir a los militantes y simpatizantes que no dejen caer el movimiento y no se dejen comprar.

“No permitamos que esto se enfríe, porque los corruptos son muy habilidosos. Esa mujer tiene que saber que no fue electa, que nadie la quiere, que no se deje usar por el marido, eso debería ser violencia de género, pero parece que la dignidad no la conoce. Ella es la excepción de las mujeres luchadoras y dignas”.

Quien sí se dirigió directamente contra Claudia Rivera fue el presidente de la Mesa Directiva por el Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa, quien aseguró que la resistencia también se hará desde el Congreso de Puebla —donde los diputados de Morena, PT y Partido Encuentro Social (PES), suman 22 de las 41 curules—, y acusó:

“Hacemos un llamado desde la Plaza de la Democracia a la Presidente Municipal de la capital. La necesitamos de este lado, del lado correcto de la historia y sabemos que también desde la capital la cuarta transformación se tiene que notar”.

En la Asamblea estuvo el Diputado federal del PES, Fernando Manzanilla; los locales Héctor Alonso Granados y Gabriel Biestro. No se contó con la presencia del Senador Alejandro Armenta, ni la Alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera.

redaccion

Abrígate! Lluvia y caída de nieve se prevé en casi todo el país

Previous article

Salario mínimo en primer año de AMLO subirá a 102 pesos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal