PrincipalClima

Nevadas e intenso frío afectan 72 municipios de Sonora

0

SONORA. (Noticieros Televisa).- Este fin de semana los 72 municipios del estado de Sonora resintieron los efectos de la quinta tormenta invernal de la temporada. Desde la tarde del viernes se reportaron nevadas en los municipios del norte como Cananea, Naco, Agua Prieta y Santa Cruz, lo que provocó el cierre intermitentemente por varias horas de la carretera federal dos a la altura del Puerto San Luis y el Puerto Cananea que conectan a Sonora con Chihuahua.

“Estamos siendo afectados con la quinta tormenta invernal de la temporada y junto con el frente frío, va ocasionar ambiente gélido aquí en el estado en los próximos días, para el día de hoy se esperan nevadas en el norte y oriente del estado y esa tormenta invernal va traer un marcado descenso de temperaturas”, dijo Jesús Navarro, encargado de Radar Meteorológico CNA Sonora.

“Se vino como una tormenta de nieve y nos sorprendió cuando habíamos salido de Cananea, nosotros ya echamos arena para el paso de los carros chicos y empezar a abrir para los grandes”, aseguró Héctor Padilla, coordinador Protección Civil de Cananea.

La población resintió las temperaturas congelantes la mañana de este sábado.

“Ha estado demasiado fuerte el frío con mucho frío la temporada de lluvia afectó eso hizo que el clima los grados bajaran demasiado”, destacó Oscar Fuentes, habitante de Sonora.

“Muy fuerte he sentido mucho frío ayer todo el día tuve frío. Nos abrigamos y no salimos hasta hoy ya salimos”, relató Manuela, habitante de Sonora.

“Hay alerta meteorológica para 46 municipios del estado de Sonora por la entrada del frente frío 21 que está dejando a su paso fuertes vientos, baja de temperaturas y la caída de agua nieve”.

Según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua se espera más nieve en la Sierra y Norte del estado y temperaturas de hasta 12 bajo cero en municipios como Yécora, Agua Prieta, Aribabi, Arizpe, entre otras.

“Lo que es en el norte y región serrana se espera de menos 2 a menos 10 grados”// “Los efectos de esta tormenta van a afectar posiblemente el 31 y 1o”, explicó Jesús Navarro, encargado Radar Meteorológico CNA Sonora.

Serán tres días de frío intenso por lo que las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones.

Con información de Erika Palma

redaccion

7 ataúdes; velan a niños muertos en incendio

Previous article

Canadá recaba pruebas de accidente aéreo en Puebla

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal