ColumnistasVíctor Iván Calderón Flores

Podemos, va.

0

Perfilando

Por Iván Calderón

Aun y cuando los nombres de Andrés Manuel López Obrador y de MORENA mantienen una aplastante aceptación entre los diferentes sectores de la sociedad del 70%, seguramente las novatas conductas de sus gobernadores o las sandeces de sus “súper delegados”, en este caso Veracruz, vendrán a darle puntos negativos al Movimiento de Regeneración Nacional, encendiendo nuevamente el enojo hacia las instituciones del estado.

La neta.

Incluso, con algunas actitudes de Manuel Huerta Ladrón de Guevara y de sus nuevos aliados “prianistas” con los que ya está haciendo “pactos” para los puestos claves del organigrama federal en la entidad, entre otras acciones estatales más, está provocando el enojo e indignación entre quienes pensaron que todo sería diferente y se corre el riesgo de resultar “más de lo mismo”.

De esta manera, con la firme intención de crear una nueva opción política que no sea ni de derecha, o de izquierda en sus lados extremos. Pero sobre todo, que no olvide su infalible naturaleza ciudadana, diversos actores sociales pretenden fundar un nuevo político estatal denominado “Podemos”, el cual previamente tendrá que pasar por la realización de diversas asambleas en 25 distritos electorales y un Consejo para determinar una dirigencia estatal.

Fueron ex militantes del extinto AVE, y de otros institutos políticos electorales quienes presentaron esta iniciativa, donde se encuentran incluidos desde ex diputados, ex alcaldes y líderes ciudadanos. Y seguramente, gracias a la combinación de sus fuerzas sociales y experiencia podrán llevar este proyecto a buen puerto.

Es decir, “Podemos”, va.

Sin embargo, con todo y que ya se pretende contaminar esta iniciativa meramente ciudadana, nos cuentan que “Podemos” no será ninguna extensión política de otro movimiento, ni mucho menos feudo de Pepe Yunes, Héctor Yunes o hasta el mismísimo Fidel Herrera Beltrán.

Para nada.

Y es que si bien es cierto que se han incluidos ex militantes del tricolor, también los hay de otras corrientes, quienes bien organizados pretenden convertirse en una nueva opción electiva ante la negatividad que rodea al PRI, al Acción Nacional, al PVEM, al Sol Azteca, etcétera. Además de instituirse como una oposición responsable, ante un MORENA que de una u otra manera no podrá cumplir con todas sus expectativas y compromisos.

En fin, ya veremos cómo les va de aquí al 10 de enero a Francisco Garrido, Alfredo Arroyo, Gonzalo Morgado, entre otros involucrados.

Esperemos a ver qué pasa.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

redaccion

Los sueldazos de los funcionarios públicos

Previous article

AMLO invitará a Miguel Barbosa a su equipo de trabajo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas