PrincipalPoliciaca

Policía Federal asegura más de 50 mil litros de hidrocarburo en 4 estados

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Noticieros Televisa).- Los vehículos de carga fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público. (Twitter @SSPCMexico). Derivado de una serie de acciones emprendidas en los estados de Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala y Querétaro, efectivos de la Policía Federal aseguraron 52 mil 100 litros de hidrocarburo que eran transportados en unidades de carga y en diversos contenedores para su aparente comercialización.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que el primer aseguramiento se realizó en el municipio de González, Tamaulipas, donde elementos de la División de Fuerzas Federales decomisaron una pipa tipo cisterna en aparente estado de abandono que transportaba aproximadamente 20 mil litros de hidrocarburo.

En tanto, en el poblado de Villagrán, Guanajuato, agentes federales recuperaron un tractocamión con reporte de robo que había sido adaptado para transportar un contenedor tipo artesanal que contenía 17 mil 500 litros de combustible.

A su vez, elementos de referida corporación aseguraron 10 mil 800 litros de hidrocarburo que estaban almacenados en 12 contenedores que eran transportados en un camión de carga en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.

Por último, en San Juan del Río, Querétaro, federales aseguraron una camioneta de carga en aparente estado de abandono, la cual transportaba cuatro envases que en su conjunto contenían tres mil 800 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Los vehículos de carga, de los cuales dos tenían reporte de robo, contenedores e hidrocarburo recuperado fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

La dependencia indicó que los aseguramientos se llevaron a cabo como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para combatir el robo y sustracción ilícita de combustibles.

Con información de Notimex

redaccion

Rendirán homenaje al ex presidente Ruiz Cortines

Previous article

Son “las cuentas alegres de un hombre triste”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal