PrincipalGeneral

Reducción de salarios no tocará a magistrados y jueces: diputados de Morena

0

CIUDAD DE MÉXICO. (El Economista).- El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados aseguró que los salarios de los funcionarios públicos para el siguiente año se fijarán por debajo de las percepciones del presidente, no obstante, se respetarán los salarios de los magistrados, jueces y consejeros electorales.

Sobre los salarios de los jueces y magistrados quienes hoy se pronunciaron en contra del recorte salarial, Pablo Gómez, diputado de Morena, enfatizó que de acuerdo con el artículo tercero transitorio de la reforma al artículo 127 de la Constitución Mexicana del 2009 se encuentra vigente por lo que “de seguro será aplicado estrictamente en sus términos”.

Dicho artículo transitorio especifica que los salarios de los magistrados y jueces, así como de los consejeros del Instituto Nacional Electoral se mantendrán aún si estos están por arriba de lo que percibe el presidente de la República hasta que su encargo concluya.

En el posicionamiento, los legisladores de Morena arremetieron, a su vez, en contra del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Pérez Dayán por considerar que su decisión de suspender la Ley Federal de Remuneraciones careció de fundamento y no fue imparcial.

“La suspensión dictada por el ministro Pérez Dayán no fue en realidad solicitada en ninguna de las dos acciones de inconstitucionalidad que se han presentado ante la Suprema Corte, sino una motivada por el mismo ministro Pérez Dayán, como si él hubiera presentado a sí mismo otra Acción de Inconstitucionalidad, con el evidente propósito de buscar que las remuneraciones en el Poder Judicial no se modifiquen en 2019 respecto de lo señalado en el Presupuesto de 2018”, indicó Gómez.

El posicionamiento de los legisladores señaló que pese a esto los salarios de los funcionarios públicos que no están integrados en el artículo transitorio se ajustarán por debajo de lo que ganará el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“Desde el punto de vista de la Cámara de Diputados, la situación general no se ha modificado con la expedición del acuerdo suspensorio del ministro Pérez Dayán. La Cámara tendrá que cumplir libre y responsablemente con sus obligaciones constitucionales y garantizar que la Federación cuente con un Presupuesto de Egresos como lo señala la Carta Magna”, afirmó Gómez.

 

redaccion

AMLO descarta ir a Puebla tras decisión “antidemocrática” del TEPJF

Previous article

Andrea Legarreta discute con Mauricio Mancera por esta razón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal