LocalPrincipalCultura

Rendirán homenaje al ex presidente Ruiz Cortines

0

VERACRUZ, VER. (El Dictamen).- Este domingo 30 de diciembre del año en curso, en el Centro Histórico del puerto de Veracruz. En conmemoración el 129 aniversario del natalicio del veracruzano Don Adolfo Tomás Ruiz Cortines, ex Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, durante el período de 1952 a 1958, la Asociación Casa-Museo Adolfo Ruiz Cortines llevará a cabo dos eventos en memoria de este célebre personaje de la historia nacional, mismos que se llevarán a cabo este domingo 30 de diciembre del año en curso.

De acuerdo a invitación proporcionada por la asociación organizadora, las actividades comenzarán a las 9:00 de la mañana de este 30 de diciembre en la casa donde nació Don Adolfo Ruiz Cortines, misma que se sitúa la calle Zamora N° 301 entre las avenidas Independencia y 5 de mayo del Centro Histórico de este puerto, en donde se realizará una guardia de honor y la colocación de una ofrenda floral.

Más tarde, a las 9:30 horas, tendrá efecto otra guardia de honor y acto protocolario en la Casa-Museo Adolfo Ruiz Cortines, que se ubica en la calle General Miguel Alemán N° 10 esquina Alvarado del fraccionamiento Moderno en esta misma ciudad, lugar en donde vivió y pasó sus últimos días hasta su fallecimiento.

Cabe recordar que este célebre político mexicano se distinguió por desempeñar un mandato y una vida personal basada en la austeridad, honradez y disciplina, ocupando varios cargos, entre los cuales, también estuvo el de Secretario de Gobernación de 1948 – 1951, Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación 1940 – 1944, Gobernador de Veracruz en el período 1944 – 1948, Diputado Federal de 1937 – 1940, sólo por mencionar.

Asimismo, fue un contador, militante revolucionario y político priista y se considera el último Ejecutivo Nacional nacido en el siglo XIX, por lo que lejos de ser una figura controversial, su función se distinguió por el ejercicio proactivo, acertado y de oportunidades, muestra de ello, fue que una de las primeras acciones como Presidente de la República, Ruiz Cortines envió una iniciativa de ley para reformar el artículo 34 de la Constitución, a fin de reconocer el derecho de las mujeres al voto, hecho que se dio en 1953.

Igualmente, creó el Instituto Nacional de la Vivienda; estimuló a la industria, en especial a la mediana y pequeña; impulsó la creación de empleos, sentó las bases para el desarrollo de la petroquímica en el país, potencializó la educación y la sanidad pública.

El Presidente Adolfo Ruiz Cortines nació en esta ciudad un 30 de diciembre de 1889 y falleció el 3 de diciembre de 1973 en Veracruz.

redaccion

¿Inés Gómez Mont confirmó embarazo de Galilea Montijo?

Previous article

Policía Federal asegura más de 50 mil litros de hidrocarburo en 4 estados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local