EstatalPrincipal

Simula Sefiplan de Yunes alta de firma estadounidense

0

Woodlands, Texas (SDPnoticias).-  Dos meses después de realizado el pago por 4 millones 400 mil pesos, no existe en el Padrón de Proveedores actual. Por instrucciones del exgobernador Miguel Ángel Yunes, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz dio de alta a la empresa AV Real State, LLC y liquidó una factura de 220 mil dólares.

Los pagos fueron realizados el 21 de junio de 2018 en dos exhibiciones, la primera de ellas por un monto total de 209 mil 358 dólares y la segunda por 10 mil 618 dólares.

Ambas transferencias salieron desde cuentas de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, a cargo de Rogelio Franco Castán.

La propiedad recuperada en Woodlands, Texas, que presumió Miguel Ángel Yunes Linares el 21 de junio en un video de 8 minutos y 33 segundos de duración, sí fue pagada con recursos públicos, confirman documentos del Gobierno del Estado de Veracruz y de la compañía estadunidense.

Yunes Linares confirmó que “rescató” una propiedad de Arturo Bermúdez Zurita en Woodlands, pero no que lo hizo pagando un crédito pendiente a la financiera encargada de fondear al exsecretario de seguridad de Veracruz.

La firma encargada de otorgar la línea de crédito al ex secretario de seguridad pública de la entidad confirmó que el 21 de junio de este año giró la factura número 045 al Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

El alta ante la Sefiplan ocurrió el 16 de agosto de este año, casi dos meses después de la visita de Yunes Linares a Woodlands y cuando ya se conocía el resultado de la elección a gobernador, que su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez perdió.

Tras una consulta a siete documentos existentes en el Padrón de Proveedores actuales de la Sefiplan, no se pudo localizar en éste dato alguno de la firma estadunidense, a pesar de que existe un documento que prueba que se hizo el trámite para darla de alta.
Personal de la firma financiera realizó una factura por concepto de “Operación de traslado de 2 propiedades que se reciben de donación y se trasladan para su administración y proceso de venta a AV Real Estate, LLC así como cesión de sus derechos al Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, México”.

La encargada de dar todas las facilidades a Yunes Linares en el trámite fue Rosalina Ruíz, quien también envió toda la documentación requerida por la Sefiplan en Xalapa y que funge como representante legal.

Aunque los pagos ocurrieron en junio de este año, la firma estadunidense fue dada de alta hasta el 16 de agosto, casi dos meses más tarde, para prestar un Servicio en la categoría Tipo de Proveedor, como un Contribuyente Menor y de Origen foráneo y con Registro Federal de Contribuyentes 27-1545431.

La dirección dada a Sefiplan fue la de 50 S Fremont Ridge Loop, en Woodlands, Texas, zona postal 77389 y cuenta de cheques 00003023929758 del Banco Capital One, Sucursal The Woodlands, TX.

Av Real State informó a la Sefiplan que el titular de la cuenta de su firma es Alejandro del Valle, quien ocupa el cargo de presidente de la empresa y la representante legal es la misma Rosalina Ruíz.

Aunque la facturación menciona una operación de traslado de dos propiedades que se reciben de donación, Yunes Linares sólo informó de una de ellas en el video publicado el 21 de junio.

Para la celebración de la transacción AV Real State LLC presentó su acta constitutiva con fecha del 18 de diciembre del año 2008, así como el poder que Alejandro del Valle le otorgó a Rosalina Ruíz para poder hacer todos los trámites legales y cobranzas.

redaccion

Se detallan asesinatos en juicio de “El Chapo” en voz de ‘El Chupeta’

Previous article

Venden este castillo a solo un euro por esta razón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal