ColumnistasMiguel Angel Cristiani González

Turismo y Energía pilares de la economía veracruzana

0

[Columna Bitácora Política]

Se encuentran en revisión muchos de los asuntos y temas de la dependencia
Auditarán la posible contratación de empresas fantasmas para justificar gastos
“hay denuncias y demandas que les daremos seguimiento”: Xóchitl Arbesú Lago
Por Miguel Angel Cristiani G.

Si de acuerdo con lo declarado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez la fortaleza económica del estado de Veracruz se sustentará en dos actividades estratégicas, la energética y el turismo, resulta interesante los datos que fueron dados a conocer por la titular de la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago sobre las actividades a realizar el próximo año.
Entrevistada a su llegada al palacio Legislativo para asistir a la ceremonia de entrega de la medalla Adolfo Ruiz Cortines al maestro y poeta traductor de la lengua náhuatl Juan Hernández Ramírez comentó con los reporteros de la fuente que en estos primeros días de la nueva administración estatal se encuentran en el proceso de revisión de los temas y asuntos de la dependencia, por lo que todavía es prematuro dar a conocer información respecto a posibles irregularidades en esa dependencia.
Aunque sí confirmó que existen denuncias en contra del ex titular de la secretaría de Turismo en la administración de Javier Duarte de Ochoa por la contratación y pago de servicios a las llamadas empresas fantasmas, que en la realidad eran una forma de desviar recursos públicos.
La respuesta precisa de la nueva funcionaria de turismo es que “hay denuncias y demandas que les daremos seguimiento, estamos en el desarrollo del dictamen y en su oportunidad lo daremos a conocer”.
En cuanto a los programas y acciones que se habrán de emprender en la nueva administración entrante, la secretaria de Turismo Xóchitl Arbesú Lago confirmó que se retomará la realización del Festival de la Salsa, que en principio se tiene pensado realizar igualmente en el municipio de Boca del Río, en coordinación con las autoridades municipales de ese lugar.
Anticipó que se está trabajando ya en la elaboración del programa artístico que tendrá que ser con los mejores representantes de ese género musical.
En ese tema del Festival de la Salsa, se está analizando también la posibilidad de que como se habría propuesto en un principio, la sede quedara itinerante para que no fuera exclusivamente en un municipio, sino que tuviera como escenario otros tantos.
En el tema de la agenda inmediata con la que se trabajará en los próximos días, anunció que se van a lanzar las convocatorias para un concurso de bailes y una serie de exhibiciones a nivel nacional.
Al preguntarle sobre si con las medidas de austeridad, la secretaría de Turismo de Veracruz dejaría de participar en eventos y ferias nacionales e internacionales para promover el flujo de visitantes, confirmó que no será así, ya que se continuará teniendo presencia en los foros más importantes.
También adelantó que ya se está trabajando en la coordinación del Carnaval de Veracruz que es sin lugar a duda uno de los festejos más importantes en la entidad.
Le preguntamos a la Secretaria de Turismo, específicamente sobre el otro festival que en los últimos años alcanzó gran relevancia por el número de visitantes y participantes, la Cumbre Tajín en el municipio de Papantla, a lo que nos respondió que se habrá de continuar con su realización.
De manera inmediata, se iniciará el año 2019 con la celebración de la Asamblea Nacional de Caricaturistas en Tlacotalpan, así como la presentación del libro Mujeres de Humo en el parque temático de El Tajín, en donde además se llevará a cabo la entrega de un nuevo palo para los voladores de Papantla.
Finalmente, por cuanto hace a los festejos de la virgen de la Candelaria en Tlacotalpan, se volverá a sus orígenes de un festejo nacional, por lo que se contará también con el respaldo de la Secretaría de Cultura federal.
Por lo pronto, se están analizando y revisando los procedimientos utilizados en la pasada administración estatal, por lo que todo está aún en proceso de auditoría y entrega recepción para poder definir las estrategias de publicidad a seguir.
Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru
Blog: http://bitacorapolitica.com
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es

redaccion

Recuperaron Yunes y Winckler propiedad con dinero público

Previous article

Cuitláhuac, ¿duartismo 2.0?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas