ColumnistasJesús Vazquez Pino

EL OTRO CAFÉ POLITICO

0

POR JESUS VASQUEZ PINO
VERACRUZ,VER. La inseguridad prevalece por todo el territorio veracruzano sin perdonar a nadie. Feminicios en aumento. La autoridad federal se sigue viendo rebasada por el hampa que sigue su trazo de la impunidad. Pero lo mas grave que López Obrador le pone fecha para erradicarla. Hablamos de una Nación dolida que vive en la zozobra con falsas esperanzas electoreras.
De Veracruz, podemos decir que el Puerto de Coatzacoalcos sobre paso las cifras de la violencia. Sus habitantes aclaman justicia porque las Fuerzas de Tarea no cumplen con los objetivos de otorgar tranquilidad.
Mientras que al norte con los limites con Tamaulipas los Carteles de la delincuencia ingresan por Panuco para cumplir con la distribución de sus Células que siguen generando violencia y secuestros, levantones y todo aquello que les siga generando ganancias y presencia de mando.
La paciencia se agota para quienes viven a cada minuto con la inseguridad como ocurrió hace días en el Fraccionamiento Rio medio donde los vecinos lograron amarrar a dos rateros que abrieron un domicilio sin alcanza el objetivo de apropiarse de las pertencias.

En el Fraccionamiento Las Vegas los empleados de una Estación de Gasolinera capturaron a un asaltante demostrándole a la autoridad no cumple.
Los Colectivos que encabezan las madres veracruzanas que perdieron a sus hijos siguen en la búsqueda en Homex de Santa fe pidiendo que la Fiscalía cumpla con las investigaciones que siguen estancadas.
Hablamos de un Veracruz sumergido en la Inseguridad.
Tampoco es para ser alarmista pero si tomar con mucha seriedad el problema empezando en el hogar con las medidas de seguridad y cuidar los horarios y zonas donde transitar.
La autoridad tendrá que garantizar ese cumplimiento con la sociedad donde las autoridades municipales tendrán que sumarse a esa labor brindando la seguridad a sus habitantes.
A pesar de que hubo recorte al presupuesto federal no existe impedimento que cause malestar para poder cumplir con un mejor equipamiento y la profesionalización de los recursos humanos.
La presencia de los militares en las calles es eminente y muy necesario ante el avance de los grupos delincuenciales.
Que nadie se moleste por su llegada.
Seguimos desprotegidos muy dolidos ante el avance de aquellos que dañan a la nación.
Que sea el pueblo el que se organice y empiece a implementar medidas de seguridad como lo son las Alarmas que ya están colocadas como no llamado a la unidad. No más violencia.
Vamos a la pacificación del territorio nacional y que vuelva la tranquilidad entre los mexicanos…
ENTRE OTROS TEMAS…
La Activista Social y Ex Candidata a la Diputación por el PRI Belem Palmeros Exsome ofreció conferencia de prensa para criticar a la Legisladora Ana Miriam Fernández quien se resbalo al decir que para evitar mas feminicidios las mujeres tendrían que andar después de las 10 de la noche ante la emisión de un Toque de queda. Explico la ex Directora del Instituto Municipal de la Mujer que se trata de una expresión simple y descabellada que hablo mal de una representante del genero que no tiene estudios ni preparación para estar en esa Asamblea del Pueblo…
El Partido Morena en Veracruz sigue pagando las Facturas de la pasada Campaña electoral y designo al Ex Panista Oscar Lara como nuevo Director del WTC de Boca del Rio donde es necesario que apenas hace unos días la Periodista Rosa María Hernández Espejo fue designada Directora de los Programas Sociales en Veracruz dl Gobierno Federal. Solo esta pendiente el licenciado Fernando Arteaga Aponte de recibir un espacio en el Gobierno de Cuitláhuac García…
El Instituto Nacional Electoral en nuestro país confirmo la semana que recibió la solicitud de 52 Organizaciones de la sociedad para obtener registro de Partido Político ahí destacada el de Margarita Zavala y su esposo Felipe Calderón. Por cierto en Veracruz Mario Tejeda de Vía Veracruzana de Felipe Amadeo Flores Espinoza realizaron lo propio. Mientras que Paco Garrido y Gonzalo Morgado Huesca están a la espera de que se les autorice de parte del OPLE su ingreso como organización Política en Veracruz ES TODO.

redaccion

Se registran 388 casos de lepra durante 2018 en México.

Previous article

AMLO en Sinaloa: “Lujos, alhajas y trocas son efímeros”; lanza, con Beatriz y Taibo II, plan de lectura.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas