LocalPrincipal

El próximo jueves Veracruz tendrá nuevo obispo

0

VERACRUZ, VER. (El Dictamen).- Esta misma semana, se realizará el nombramiento del monseñor Carlos Briseño Arch, como nuevo obispo de la Diócesis de Veracruz, relevando en el cargo a Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

La ceremonia oficial se realizará en el Seminario Mayor de esta ciudad, a las 12:00 del día, donde el nuncio apostólico, Franco Coppola, entregará la carta apostólica emitida por el Papa Francisco, del nombramiento del monseñor Carlos Briseño Arch, como cuarto Obispo de la Diócesis de Veracruz.

Desapariciones en Veracruz, rebasan al estado: Obispo

Obispo de Veracruz pide reflexionar durante la Navidad y Fin de Año

Ahí también hará entrega del báculo, que es el bastón, normalmente de metal, que usan los obispos como símbolo de su autoridad.

A la ceremonia litúrgica acudirán tres cardenales y existe la posibilidad de que sea transmitida por la televisión.

Entre los asistentes ya confirmados se encuentra el Arzobispo Emérito de México, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, el Arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes y el Emérito de Xalapa, el Cardenal Sergio Obeso Rivera, así como arzobispos y obispos.

Gallardo Martín del Campo, recordó a los fieles católicos que el único que está a la cabeza de la iglesia, es Cristo, los hombres solo van de paso y él permanece.

“Luego pudiera padecer que las personas están confiando más en los individuos humanos que en el mero mero, que es quién constituye y le da sentido y razón de ser a la iglesia, Jesucristo nuestro señor es el único”, comentó.

El entrevistado dijo que los sacerdotes, obispos, diáconos y fieles, están conscientes de que todos formamos parte de la iglesia que encabeza nuestro señor Jesucristo.

Destacó que ahora toca recibir a un cuarto obispo de Veracruz, a quien los fieles católicos lo deben de acoger como su pastor y seguir adelante con el compromiso de la iglesia, de seguir fomentando este evangelio de la salvación, para que llegue a ser reconocido y aceptado por todo el mundo.

redaccion

Papa Francisco promete que la Iglesia combatirá la pederastia

Previous article

Diputado comparte foto familiar y causa revuelo entre usuarios

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local