LocalPrincipal

Federación depurará programas sociales en Veracruz por irregularidades

0

VERACRUZ, VER. (El Dictamen).- El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que se revisarán los padrones de programas de la Secretaría de Bienestar ante la sospecha de desvío de recursos mediante «familias fantasma»

Ante las irregularidades que se dieron en la aplicación de los programas asistenciales en el estado de Veracruz, el delegado federal en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que se realiza una revisión exhaustiva a los padrones de esos programas del gobierno de la República, lo que podría generar una depuración de los mismos.

En entrevista explicó que se hace lo anterior como consecuencia de irregularidades en su aplicación, ya que por ejemplo en el caso de la secretaría de Bienestar, antes Sedesol, esos programas se utilizaban con fines electorales, lo que no debe volver a ocurrir.

Estancias infantiles de los Tuxtlas podrían desaparecer; Sedesol no les ha pagado

En 2017, SEDESOL Veracruz gastó 19 millones 253 mil pesos en telefonía celular

Dijo que al momento, se lleva un avance del 70 por ciento en la revisión de los padrones, lo que permitirá determinar a los beneficiarios que realmente requieren el apoyo que brinda la federación y de este modo garantizar que reciban los beneficios de los programas en los que se invierten 300 mil millones de pesos.

Recordó que anteriormente el régimen usaba los programas sociales para generar muchos actos de corrupción y manipulación política, por eso la presidencia de la República ha generado iniciativas que permitan que estos delitos se vuelvan graves y no alcancen fianza.

“Habrá una supervisión muy directa de nosotros en estas fases porvenir porque vamos a ser corresponsables de lo que suceda”, sostuvo.

El delegado federal comentó que han encontrado irregularidades en el uso de estos programas en dependencias como la Secretaría de Bienestar y que por ello se harán auditorías, pues también se sospecha de inclusión de familias fantasma en el citado programa.

Agregó que serán documentadas todas las irregularidades que se detecten, por lo cual habrá que esperar a que concluya ese análisis de los padrones para dar a conocer la información correspondiente.

redaccion

“El Vicentillo” involucra a Sedena y EMP

Previous article

¡Sincero y directo! Vadhir Derbez da una reveladora declaración sobre su papá

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local