PrincipalNacional

Gobernadores de estos estados confían que hoy se normalice suministro gasolina

0

CDMX (Unotv.com).- Gobernadores de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Durango, Guerrero, se refirieron al problema en el suministro de combustible que afecta al menos seis estados del país.

Tras la re apertura del ducto Salamanca-León, en Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue, dijo a través de su cuenta de Twitter que se  prevé que el suministro de gasolina se restablezca “al 100%” a lo largo de este domingo.


En su cuenta de Twitter, Francisco Domínguez, gobernador queretano, indicó que estableció comunicación con el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) para platicar sobre la situación. Se comprometió a surtir, a partir de este domingo, 10 mil barriles diarios para capital y zona metropolitana del estado.

Por su parte, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, precisó que la situación se tendría que normalizar en los próximos dos días; mientras tanto habrá abastecimiento de forma parcial, principalmente en estaciones importadoras.

Mientras que el mandatario de Durango, José Rosas, afirmó que no se presentan problemas de abasto de combustible y aseguró que mantiene contacto con Petróleos Mexicanos para evitar inconvenientes en el suministro de gasolina.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que en el estado no se padece la falta de gasolina, pues afirmó que en Acapulco es donde se llenan las pipas.

Asimismo, la representante de Gasolineros Unidos, Luz María Jiménez, señaló que en Puebla el abasto de combustible es lento, sin embargo, aseguró que ninguna estación ha reportado falta de gasolina.

Pemex informó en un comunicado que está trabajando para atender a la brevedad el retraso en la distribución de combustible, que afecta a por lo menos seis estados del país.

redaccion

Es oficial: ‘Tata’ Martino es el nuevo técnico del Tri

Previous article

Donald Trump visitará la frontera con México este jueves; se reunirá con autoridades fronterizas.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal