LocalPrincipal

IMSS Imparte Cursos sobre la declaración de la Prima del Seguro de Riesgos

0
Business woman working on laptop.

VERACRUZ, VER. (Redacción).- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, invita a todos los patrones a cumplir con la Declaración de la Prima en el Seguro de Riesgo de Trabajo, correspondiente al índice de siniestralidad del ejercicio 2018, la cual debe hacerse en el mes de febrero del presente año, informó el Titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, Juan Vicente Álvarez Reyes.

Por esta razón, para apoyar a los empresarios en cumplir en tiempo y forma con esta obligación, el Seguro Social impartirá cursos de capacitación completamente gratis, con la finalidad de asesorar al patrón o a su representante legal, en las siguientes sedes:

En Xalapa se desarrollarán en la Subdelegación, con domicilio en Úrsulo Galván esquina con Balderas, Col. Centro, los días 6 y 13 de febrero en horario de 16:00 a 18:00 horas. Para informes y registro de asistencia, llame al: 01 (228) 812 2495 y 817 2584 o a los correos electrónicos: oswaldo.vazquez@imss.gob.mx; judith.mendoza@imss.gob.mx; julia.rosado@imss.gob.mx

Para Poza Rica, están programados para el 7 y 14 de febrero, en horario de 12:00 a 14:00 horas, en la Sala de juntas y capacitación de la Subdelegación con dirección en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines S/N, Colonia México. Para mayores informes comuníquese al: 01 (782) 822 7288 y 822 6500 o a los correos electrónicos: angel.garciam@imss.gob.mx; roberto.romeroch@imss.gon.mx.

En Martínez de la Torre, será el 11 de febrero de 10:00 a 12:00 horas, en la Subdelegación del Instituto, que se encuentra en Av. Melchor Ocampo No. 240, Esq. Aldama 2º. Piso. Para informes y registro marque al teléfono: 01 (232) 324 2128 y 324 3902 y a los correos: joaquin.lara@imss.gob.mx; haroldo.vega@imss.gob.mx

Asimismo en Veracruz Puerto, se impartirá en el Auditorio de la Unidad de Medicina de Alta Especialidad No. 14 “Adolfo Ruiz Cortines” del IMSS, ubicado en la Avenida Cuauhtémoc S/N, esquina Cervantes y Padilla, los días 30 de enero, 6 de febrero del 2019, con horario de 10.00 am a 11.30 pm. Para informes llame al: 01 (229) 937 7118 y 935 5899 o a los correos electrónicos: eugenia.garciah@imss.gob.mx; jose.dominguezba@imss.gob.mx.

En San Andrés Tuxtla, se efectuará el día 8 de febrero de 10:00 a 12:00 horas en el Aula Audiovisual de la Subdelegación, ubicada en Prolongación Adalberto Tejeda, Col. Primero de mayo. Para precisiones y registro llame a: 01 (294) 942 7797 y 942 8286 o a los correos electrónicos: moises.gonzalezr@imss.gob.mx; benjamin.chimal@imss.gob.mx.

Tienen la obligación de presentarla aquellos patrones que tuvieron trabajadores a su cargo y no cambiaron de actividad económica durante el ejercicio del 1º de enero al 31 de diciembre del 2018, cuando al calcular la prima esta resulte diferente a la del año anterior.

No están obligados, aquellos patrones que se encuentren cotizando en la prima mínima del 0.50000% y que sus trabajadores no hayan sufrido accidentes o enfermedades de trabajo durante el ejercicio del 2018.

La Prima disminuye cuando el índice de siniestralidad baja (cuando no hay riesgos de trabajo en la empresa), lo anterior sucede, cuando la empresa ha brindado la protección de sus trabajadores, para que en su ambiente de trabajo no tengan algún riesgo o accidente y, aumenta, cuando el índice de siniestros es mayor y por ende, tiene un impacto en el alza de la prima que debe de pagar el patrón al Seguro Social.

Para presentar la Determinación anual hay tres maneras seguras y fáciles de hacerlo: por Internet si cuentas con firma digital NPIE (Número Patronal de Identificación Electrónica), por IMSS Digital (si cuentas con firma electrónica FIEL) es más rápido y es seguro; el 90 por ciento de los patrones ya lo hacen así, con esto se evitan filas y ahorras tiempo. Aunque también puede presentarse en ventanilla, en la Subdelegación correspondiente, en caso de no contar con firma digital NPIE, ingresa a la página www.imss.gob.mx y entregas el archivo generado en la subdelegación correspondiente.

redaccion

Secuestran a sobrino de Joan Sebastian en Michoacán

Previous article

La conjura contra Orizaba desde el Congreso, al descubierto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local