ColumnistasMiguel Angel Cristiani González

La segunda gira de AMLO a Veracruz

0

[Columna Bitácora Política]
En dos meses del gobierno federal ya van dos visitas presidenciales
A ninguna otra entidad del país ha viajado tanto para anunciar apoyos
La mano que le quiere zarandear la cuna a Cuitláhuac García
Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez
Para responder a quienes en las últimas semanas han estado difundiendo por las “benditas redes sociales” rumores acerca de un posible cambio de timón en el gobierno del estado, resulta importante destacar la gira de trabajo que todo el fin de semana hará por el estado de Veracruz, el mismísimo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Habría que destacar en primer término, el hecho de que en los dos meses de gobierno federal, el presidente de la república habrá venido también en dos ocasiones al Estado de Veracruz.
A ninguna otra entidad del país ha viajado en igual número de ocasiones, desde que asumió la presidencia de la república.
Como se recordará, la primera visita fue al día siguiente de haber tomado posesión, para venir personalmente a Xalapa la capital del estado, a anunciar los programas de bienestar social que se están operando en Veracruz.
La segunda gira por territorio veracruzano será este fin de semana, para poner en marcha otros programas federales.
Para quienes no se han querido dar cuenta todavía, en el estado de Veracruz, se están aplicando prácticamente todos los programas del llamado paquete de bienestar familiar, desde el apoyo a los adultos mayores, becas para estudiantes, empleo para jóvenes en empresas y ahora en el sur en Minatitlán el relacionado con el medio ambiente y el tiradero de basura, en la zona centro del estado se reunirá con alcaldes para darles a conocer más beneficios y apoyos.
Al respecto del tema de los apoyos de la federación hacia el estado de Veracruz, hay que apuntar también que en este primer año de gobierno de MORENA se van a recibir alrededor de cuarenta mil millones de pesos en participaciones para la entidad y los municipios.
El mismísimo gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez en su cuenta de Twitter anunció así la gira del primer mandatario:
“El presidente @lopezobrador nos visitará el 01 de febrero en #Minatitlán, el 02 en #Acayucan y el 03 en #Córdoba. Trae muy buenas noticias para nuestro estado.
Los esperamos este fin de semana para presenciar los proyectos en los que estamos trabajando en conjunto. pic.twitter.com/vYZX7fAlhI “
Luego de la gira presidencial -en la que se habrán de dar a conocer más y más apoyos para todos los veracruzanos- habrá de quedar bien claro, el aprecio y la estima que tiene el presidente López Obrador por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Con este recorrido de tres días por el estado de Veracruz, habrá de ponerse fin a los falsos rumores de que habrá cambios en el gobierno.
De cualquier manera, resulta interesante el investigar cual es la “mano que mece la cuna” que al hamaquear el ambiente político, está exhibiendo una desmedida ambición por adelantar los tiempos -aún muy lejanos- de una sucesión gubernamental.
Habrá que estar pendiente, de quienes son los personajes de la política que en esta gira, aparecen cercanos al presidente López Obrador en los templetes y a quienes de plano los dejan abajo como a los chinitos, milando, milando.

Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru
Blog: http://bitacorapolitica.com
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es

redaccion

IMSS condena la violencia y apoya a derechohabientes que sufren Maltrato Familiar

Previous article

Fundamental, identificar los valores documentales para contar con archivos ordenados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas