LocalPrincipal

Niega SSP que haya “autogobiernos” en penales de Veracruz

0

VERACRUZ, VER. (El Dictamen).- Contrariamente a los que se señala, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, descartó que en los penales existan “focos rojos”

No hay “autogobiernos” dentro de los 17 Centros de Readaptación Social (Ceresos) que existen en el estado, aseguró tajante el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

Tras afirmar que contrariamente a los que se señala, el funcionario descartó que en los penales existan “focos rojos”.

El jefe policiaco veracruzano expuso que se tiene alineadas estrategias con el fin de evitar que se presenten estas prácticas que son generadas por grupos de poder.

Destacó que desde que se tomó el cargo se han estado llevando a cabo es la separación de los reos, en tanto que los que que forman parte de bandas delincuenciales los están enviando a otros penales.

“No tenemos detectado que tengamos dentro bandas o autogobiernos como se ven en otros estados, aquí no tenemos ese problema”, presumió Gutiérrez Maldonado.

Tal como se informó recientemente en un comunicado, destacó que se han estado ejecutando requisas.

En estos operativos se han detectado televisores, armas punzo cortantes, teléfonos celulares entre otros objetos que están prohibidos dentro de las instalaciones, los que se han asegurado a fin de evitar que se utilicen para cometer hechos ilícitos en las cárceles veracruzanas.

Afirmó que todos estos trabajos que se llevan a cabo no significa que los derechos humanos de los internos hayan sido violentados.

Se refirió en el caso específico del conocido como el penalito de Veracruz, el cual dijo sufría de sobrepoblación.

No obstante, se han buscado las alternativas con el objeto de que en los reclusorios esté el número requerido, lo que ocurrió en este caso específico.

Según el titular de la SSP, la intención es que los penales veracruzanos sean de primer mundo, aunque admitió que uno de los principales obstáculos es la falta de recursos.

redaccion

Nino Canún narra, en mañanera de AMLO, cómo Fox ayudó a Calderón

Previous article

Esta es la nueva imagen de la marca que causa controversia en redes sociales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local