Uncategorized

Nino Canún narra, en mañanera de AMLO, cómo Fox ayudó a Calderón

0

CDMX, MÉXICO. (Noticieros Televisa).- El periodista Nino Canún estuvo presente este lunes en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y se refirió a un hecho ocurrido en 2006, mientras él entrevistaba a Marcelo Ebrard en Grupo Radio Centro.

Canún narró que en ese momento llegaron Carlos y Francisco Aguirre y dijeron: “Vámonos porque Fox nos está esperando”.

El periodista añadió que, ante esto, Ebrard pidió terminar la entrevista y la respuesta de los Aguirre fue: “No, no, porque el presidente nos está esperando”.

Canún agregó, ante la mirada atenta del presidente López Obrador, que finalmente se dirigieron a Los Pinos y la sorpresa fue encontrar al entonces presidente Vicente Fox con Luis Carlos Ugalde, quien entonces era el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE).

En ese momento dijo, ‘pues en las encuestas va muy abajo Calderón y López Obrador es un peligro, vamos a ver qué tenemos que hacer para ayudarlo a Calderón. Tú Nino, vas a conducir todos los noticiarios de ese día, vas a conducir todas las estaciones radiofónicas de Radio Centro el día en que se lleve a cabo la elección. Estamos en tus manos’”, recordó Nino Canún.

El periodista agregó que cuando salieron de la reunión en Los Pinos, estaba Raymundo Riva Palacio, entonces director de El Universal, y el señor Ealy Ortiz, esperando para que “les dijeran exactamente lo mismo”.

El periodista dijo al jefe del Ejecutivo que gracias a él regresaba a los medios de comunicación, de los que había sido vetado.

Nino Canún se refirió también a Carlos Romero Deschamps y señaló que éste tomó 1,680 millones de pesos “para entregárselos a Labastida; se dijo que no se los dio a Labastida, que se los dio a Emilio Gamboa, luego que no, que no se los dio a Emilio Gamboa, que se los dio a Esteban Moctezuma, actualmente secretario de Educación, pero no, Emilio Gamboa dijo no, no se los dio a nadie, se los dio a Diódoro Carrasco, que era el secretario de Gobernación con Zedillo, pero bueno ahí se quedó ese dinero…”, dijo Nino Canun y agregó: “qué raro, si tenían 1,680 millones de pesos que jamás utilizaron”.

Nino Canún agregó que posteriormente Enrique Peña Nieto llegó a su casa y le pidió ser el director de Comunicación Social en su gobierno. El periodista aseguró que no aceptó la invitación y entonces Peña Nieto se levantó y dijo: “A un presidente de la República nunca se le dice no”. Canún aseguró que a raíz de esto fue vetado.

Cuestionó a López Obrador si Romero Deschamps va a tener algún problema, ya que hay un frente independiente petrolero que tiene años pugnando porque se investigue al líder del sindicato petrolero.

Nino Canún aseguró que al parecer hay mucha complicidad de los presidentes anteriores porque “se ven muy traviesos”.

Veo muy travieso al Fox, veo muy travieso al Calderón y veo muy travieso al Peña, como usted menciona, entonces ¿no será que los traviesos no le permiten a usted poder llevar a cabo una investigación…?”, cuestionó Nino Canún.

Agradeció nuevamente al presidente López Obrador por haberle quitado el veto y el mandatario dijo que esto no se lo debe a él sino al pueblo de México, que decidió llevar a cabo un cambio en el país.

Fueron millones de mexicanos que votaron por un cambio verdadero”.

El jefe del Ejecutivo destacó la importancia de tener diálogos abiertos, con libertad y franqueza, sin censura.

Sobre Romero Deschamps, López Obrador manifestó que ya ha señalado que se iba a solicitar información sobre el estado que guardan las denuncias contra el líder del sindicato petrolero.

Si existían denuncias sobre robo de combustible y ya pasó tiempo, yo hago el compromiso con ustedes de que pasado mañana informamos. Ya había una solicitud que se hizo, Gobernación hizo la solicitud a la Fiscalía General. Se dio una respuesta, pero se está indagando más”.

López Obrador agregó que se está recabando información para ver cómo están las denuncias, si existe e informar con transparencia al respecto.

Con información de redes sociales AMLO

redaccion

Gobierno de Peña sabía del software en gasolineras y actuó: Osorio

Previous article

Niega SSP que haya “autogobiernos” en penales de Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.