PrincipalInternacional

Papa Francisco promete que la Iglesia combatirá la pederastia

0

ROMA, ITALIA. (UnoTV).- La Iglesia combatirá los abusos sexuales contra los menores, «uno de los peores y más viles crímenes posibles», declaró este lunes el Papa Francisco en su mensaje de Año Nuevo al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

La Santa Sede y toda la Iglesia están trabajando para combatir y prevenir tales crímenes y su ocultamiento, para averiguar la verdad de los hechos que implican a eclesiásticos y para hacer justicia a los niños que han sufrido violencia sexual, agravada por el abuso de poder y de conciencia». Papa Francisco.

Esta declaración se produce tras un año 2018 marcado por la revelación de una serie de abusos sexuales del clero, especialmente en Estados Unidos y Chile.

Coincide, además, con el inicio de este lunes en Francia del juicio a un cardenal francés, Philippe Barbarin, por no denunciar agresiones sexuales cometidas por un cura de su diócesis.

El Papa ha convocado para febrero en el Vaticano a los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo a una cumbre sobre la protección de menores.

redaccion

Niñera entrega muerto a un bebé haciendo creer que estaba dormido

Previous article

El próximo jueves Veracruz tendrá nuevo obispo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal