Nacional

Solicitará AMLO conocer si hay denuncias contra Romero Deschamps

0

Durante la tercera conferencia extraordinaria por la tragedia ocurrida el pasado 18 de enero en Tlahuelilpan, Hidalgo, que ha cobrado la vida de 79 personas, al presidente se le preguntó si daría continuidad a las presuntas denuncias que pesan sobre el líder sindical.

En respuesta reiteró que su administración no ofrece impunidad ni da línea de proteger a nadie, y agregó que primero se debe saber si existen o no denuncias sobre robo de combustible y propias de doble fondo, como las que destaca el diario Reforma este domingo.

“No protegemos sindicatos, no protegemos a líderes sindicales, el gobierno no tiene dirigentes sindicales preferidos, no hay línea de proteger a nadie. Esto ya cambió. Y si existen investigaciones en contra de dirigentes sindicales (estas) siguen su curso, no se van a detener”, aseveró López Obrador.

No obstante, señaló que también deben existir esas denuncias. “Sería muy bueno que en este caso se sepa y como lo está planteando (la reportera) lo voy a solicitar”, agregó. “Si existen denuncias para tener elementos, cuándo se presentaron, que no sea solo la nota periodística sino que haya papeles”, enfatizó.

Este domingo el diario Reforma narra una historia ocurrida el 8 de abril de 1982 y que formaría parte de un expediente de 256 fojas elaborado por la Dirección Federal de Seguridad sobre las prácticas de Romero Deschamps contra sus adversarios. De acuerdo con el diario la extinta instancia comenzó a seguir los pasos del dirigente sindical desde 1977, cuando este -de 33 años de edad-, se postuló como candidato.

Pemex estaba secuestrado por pandillas de ‘rufianes’

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que Petróleos Mexicanos (Pemex) estaba secuestrada por “bandoleros, por una pandilla de rufianes”, “gente sin escrúpulos morales” que cometían corrupción.

El mandatario recordó que ayer habló de la compra por parte de Pemex de 700 tanques de ferrocarril y se quedaron con un anticipo de 400 millones de pesos, luego presentan una denuncia sin pruebas y hasta ahora no ha habido justicia por el fraude.

“Se invadió el derecho de vía de los ductos y se instalaron almacenes, bodegas. Todo esto se va a a terminar y se va a aplicar la ley”, advirtió.
Informó que habrá una revisión general de todos los ductos y se harán las denuncias correspondientes, porque aunque la institución tenía la información nunca se hizo nada.

“Se va a fortalecer a Pemex, vamos a fortalecer a Pemex como empresa estratégica del estado, eso va a significar mejorar sus finanzas”, anunció López Obrador.

En el corte más reciente, el gobierno informó que hasta el momento van 79 muertos y 81 heridos por la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, de los cuales dos fueron dados de alta y uno de manera voluntaria.

redaccion

El amor de una madre salva a su hija, al donarle un riñón

Previous article

Cámara de Televisa capta trasero de Paola Rojas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional