ColumnistasVíctor Iván Calderón Flores

Buenas señales en el Congreso

0

Perfilando

* Cazarín y Pozos

Por Iván Calderón

Aunque algunas voces aseguraban que la LXV legislatura del Estado de Veracruz se encontraba prácticamente descompuesta desde su interior, al parecer resultó todo lo contario. Pues con la aprobación por unanimidad del Presupuesto de Egresos 2019 se está demostrando que efectivamente, existen acuerdos y coincidencias entre todas las corrientes políticas.

Sin duda.

Con todo y que diversos agoreros vaticinaron la salida de José Manuel Pozos Castro de la presidencia de la Mesa Directiva y del diputado Juan Javier Gómez Cazarín de la Junta de Coordinación Política, afirmando que rodarían varias cabezas, se equivocaron, y con el respaldo de todos su compañeros parlamentarios, quedó de manifiesto el trabajo coordinado, el liderazgo colectivo, así como el oficio político.

Y es que con la aprobación por unanimidad de Presupuesto 2019, desde la Legislatura se manda un mensaje muy fuerte al ejecutivo estatal, un mensaje de unidad, de disposición y de hacer las cosas bien por Veracruz. Ya le tocará al gobernador Cuitláhuac García Jiménez ejecutar un gasto ordenado, y que estos recursos sean verdaderamente destinados para obras y acciones de beneficio colectivo.

Fue el titular de la JUCOPO Gómez Cazarín quién agradeció públicamente la muestra de disposición de todos los diputados, asegurando que el presupuesto aprobado será destinado con responsabilidad para mejorar la vida de las y los veracruzanos, teniendo aumentos históricos en temas de suma importancia.

En fin, es desde el Congreso del Estado, donde ya se empiezan a sentar las bases de un equilibrado trabajo político. Y lo anterior es una muy buena señal para la entidad, pues detrás de esta aprobación está una muestra de civilidad, entendimiento político y de respeto a la oposición quienes se sumaron a la propuesta del ejecutivo, no sin antes advertir que exigirán transparencia y rendición de cuentas.

Incluso, tan bien le están saliendo las cosas en el Congreso al partido mayoritario de MORENA que se dio a conocer que los legisladores que buscaban hacer una “minibancada” alterna, el día de hoy desistieron de tal acción.

Ojalá sigan así, por este rumbo.

Ya veremos cómo les va.

POR CIERTO, con el considerable aumento del 129% que el Gobierno de Veracruz aplicó a la Secretaría de Turismo, será necesario que exista una quirúrgica vigilancia en su aplicación, pues se sabe que la secretaria Xóchitl Arbesú es fanática de los viajes al extranjero, no sea la de malas que se la pase de “turista mundial” y no genere ningún beneficio. Pues sorprendentemente una de las políticas públicas de la “cuarta transformación” es atraer más visitantes de “volovanes y horchata” y esos en nada ayudan en la derrama económica a los prestadores de servicios en esta materia.

Habrá que estar atentos.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

redaccion

En junio iniciará operaciones el nuevo puerto de Veracruz

Previous article

EL CARNAVAL Y SUS ARTISTAS PRESENTARAN SUS 500 AÑOS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas