PrincipalNacional

El ex director de Infonavit David Penchyna ganaba más de 700 mil al mes; el nuevo se baja salario 80%

0

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Martínez Velázquez fue cuestionado esta mañana sobre si se han encontrado “transas” del ex director del Infonavit, David Penchyna. A lo que respondió que el gasto operativo del Instituto creció en un 80 por ciento durante la administración pasada pero no se dieron más créditos a los trabajadores.

El director del InfonavitCarlos Martínez Velázquez, informó que ganará al mes 80.64 por ciento menos que su antecesor, David Penchyna.  Román Meyer, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dijo que tiene “entendido que la maestra [Rosario] Robles 157 mil pesos libres, digamos en el tabulador de secretarios ella tenía de los más bajos. Yo 107 mil 499”.

Martínez Velázquez informó que el ex director del Infonavit de enero a diciembre, en términos brutos, recibió un salariointegrado de 9.3 millones de pesos, ese fue el salario anual. Si lo dividiéramos en términos brutos, algo así como 700 mil pesos, un poco más, al mes.

“Yo me puse un salario equivalente al de 107 mil 500 pesos en términos netos, en brutos 150 mil pesos”, informó Carlos Martínez Velázquez.

En total 1 millón 800 mil pesos al año.

Martínez Velázquez fue cuestionado esta mañana sobre si se han encontrado “transas” del ex director del Infonavit, David Penchyna. A lo que respondió que el gasto operativo del Instituto creció en un 80 por ciento durante la administración pasada pero no se dieron más créditos a los trabajadores.

“Estamos revisando cómo se encontraba el Instituto. Tuvimos la posesión a partir del 14 de diciembre. Estamos analizando cómo se encuentra y estamos pidiendo a la auditoría interna que haga una revisión”, dijo.

Hay partidas, indicó, que en 2018 aumentaron a más del doble.

redaccion

Denuncian a Romero Deschamps ante Seido por lavado de dinero

Previous article

Segunda cumbre de Donald Trump y Kim Jong Un será a finales de febrero en Vietnam

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal