PrincipalGeneral

Inicia el segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Noticieros Televisa).- Este viernes inició el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, con apenas 301 diputados de los 500 y 77 senadores de los 128, al pase de lista.

Sara Rocha, diputada por el PRI y secretaria de la Mesa Directiva fue la encargada de decir: “La Presidencia declara abierta la sesión de Congreso General”.

Antes fueron clausurados los trabajos de la Comisión Permanente con un informe de labores y un mensaje del presidente.

Porfirio Muñoz Ledo

@PMunozLedo
Realicé la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la #LXIVLegislatura.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Permanente, apuntó que “ha ocurrido apenas y un mes y muchos son los sucesos, el tiempo corre hoy más a prisa, son como coágulos de horas, hay asesinatos, hay derrames, hay cenizas esparcidas, hay amenazas externas e internas y hay un peligro permanente para la nación, ojalá y mantengamos esta unidad en el diálogo y el respeto mutuo”.

Los grupos parlamentarios reiteraron sus prioridades de la agenda legislativa, como la aprobación de la Guardia Nacional, la prisión preventiva oficiosa para delitos de corrupción, electorales o robo de hidrocarburos; desaparición del fuero constitucional, revocación de mandato y consulta popular.

Aunque la oposición analiza ir en bloque en contra de la iniciativa presidencial que busca derogar la reforma educativa aprobada en la pasada administración.

René Juárez Cisneros

@JuarezCisneros
Junto con mis compañeras y compañeros del @GPPRIDiputados en la Sesión de apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la #LXIVLegislatura

René Juárez, coordinador de la fracción parlamentaria por el PRI, apuntó que no están “de acuerdo es que se responda aquí en esta reforma o en este planteamiento, a un compromiso electoral y que se ponga en riesgo el futuro de nuestras niñas y niños, para cumplir caprichos, demandas o exigencias de algunos grupos”.

PRD

@PRDMexico
#BuenViernes Urge PRD al Gobierno Federal liberar totalmente las vías en Michoacán

Ricardo Gallardo, coordinador de la bancada del PRD, señaló que esperan tener “un borrador para podérselos presentar e irían prácticamente alineada a esta nueva reforma Acción Nacional, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD”.

Ana Paola López B
@AnaPaolaLopezB
Iniciamos juntos y con agenda llena el Segundo Periodo de Sesiones en el Congreso @diputadospan @FeliFerMacias @SonRocha @CeciliaPatronL #LogremosMas

Juan Carlos Romero Hicks, el coordinador de los diputados del PAN, señaló que la posición de su partido “es a favor de la reforma educativa, lamentablemente lo que nos llegó es muy débil […] primero, abandona la rectoría del Estado; segundo, abandona prácticamente el tema de la evaluación; tercero, no introduce la educación inicial”.

Mario Delgado

@mario_delgado
Hoy cerramos los trabajos de la #ComisiónPermanente , estamos listos para el segundo periodo . #ArrancamosConFuerza

Mario Delgado, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, fue el encargado de fijar la postura de su partido, y acusó que ahí “es donde ya se nos quedaron atrás, ellos siguen hablando de calidad, el secretario de Educación dice bueno, calidad qué significa, hay calidad buena, no tan buena y calidad mala, nosotros vamos por la excelencia educativa y vamos a quitar, vamos a erradicar la evaluación punitiva de los maestros”.

Los diputados aprovecharon el puente constitucional y fueron citados a su primera sesión de trabajo hasta el miércoles 6 febrero.

redaccion

¿Qué es el vórtice polar?

Previous article

Trump disfrazó el “quédate en México” con “Protección a Migrantes”: AI

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal