ColumnistasVíctor Iván Calderón Flores

La inutilidad de Manuel Huerta

0

Perfilando

* Bomberos de San Andrés Tuxtla

Por Iván Calderón

Si bien es cierto que el mandatario veracruzano Cuitláhuac García Jiménez aún no consolida ninguna de sus acciones de gobierno, también es verdad que uno de los cachorros favoritos de la federación, por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador, estaría recibiendo toda la ayuda necesaria para evitar que Veracruz se le vaya de las manos.

O al menos eso es lo que se comenta.

Sin embargo, el que se encuentra o a quién están dejando realmente solo, es al mal llamado “súper delegado” Manuel Huerta Ladrón de Guevara, personaje que en varias ocasiones ha sido expuesto ante el Presidente, como un funcionario inoperante, iracundo e insensible.

Manuel, acostumbrado a “resolver” (según él) todo en una mesa de café, no se dio a la tarea de conocer ni de sus funciones, ni de las reglas de operación de los programas federales, pagando muy caro el costo de su inopia. Pues por ejemplo, las representantes de las estancias infantiles en el territorio jarocho día a día acusan que Huerta ni ayuda, ni resuelve, dejando en estado de indefensión a miles de niños veracruzanos en su primera infancia.

Valiéndole lo anterior un pepino.

Caray, si no le interesa ejecutar la orden de terminar en su totalidad el censo de bienestar, ¿Qué le pudiera importar lo demás?

Pero eso no es todo, sumido en su propia inoperancia y sabedor que simplemente no puede con el paquete, nos cuentan que el carácter del delegado ha cambiado bruscamente, al grado que su propio equipo ya se está quejando de malos tratos por parte del supuesto representante directo de presidencia.

Comentan que los propios “servidores de la nación” que asistieron al pasado evento del ejecutivo mexicano en sur del estado, trataron de acercarse al delegado para saber cuándo les liberarían su pago, a lo que Huerta desfachatadamente les respondió que no se podían quejar por 5 meses, cuando el llevaba 40 años en “la lucha” y apenas estaba viendo “los frutos”.

“Pero si no quieres esperar dime cómo te llamas y quienes son los inconformes y de inmediato hablo con la persona indicada para que los den de baja, hay muchos que quisieran pertenecer al equipo por voluntad propia.”, fue su tajante contestación.

Vaya, bonito funcionario de la “cuarta transformación”.

¡Ahh! y si asegura que lo que se escribe es mentira, aquí le tenemos al mal llamado “súper delegado” nombre y lugar de procedencia de la “servidora de la república”, quién tuvo que soportar el desquite por la reprimenda pública que le pegó Obrador y la cual aún no logra confrontar.

POR CIERTO este 5 de febrero el alcalde de San Andrés Tuxtla Octavio Pérez Garay, ofrecerá un merecido reconocimiento al cuerpo de Bomberos y al Sistema Local de Protección Civil por evitar que el incendio de una conocida tienda comercial pasara a mayores y se convirtiera en tragedia ante la afluencia poblacional que se encuentra alrededor de este establecimiento.

Esta sería una muy buena oportunidad para que la Secretaria de Protección Civil Estatal Guadalupe Osorno Maldonado refuerce la comunicación con los municipios y de paso realice trabajo político.

Pero no, tal vez para algunos secretarios de despacho de Cuitláhuac o el sabadaba no ha terminado o andan por “babilonia”.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

redaccion

WhatsApp reactiva la función de reenvío de mensajes

Previous article

Los juicios en Nueva York y Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas