PrincipalInternacional

Maduro propone adelantar elecciones en Asamblea de Guaidó

0

CARACAS, VENEZUELA. (El Financiero).- Las próximas elecciones legislativas están previstas para 2020, pero Maduro planteó adelantarlas para este mismo año. Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este sábado realizar elecciones anticipadas para diputados en la Asamblea Nacional, al tratar de maniobrar frente a una oposición revitalizada que intenta usar su control del legislativo para destronarlo.

Las próximas elecciones legislativas están previstas para 2020, pero Maduro planteó adelantarlas para este mismo año.

En un discurso frente a sus seguidores, Maduro dijo que corresponde a la Asamblea Nacional Constituyente, dominada por el oficialismo, decidir si respalda su propuesta.

«¿Quieren elecciones? ¿Quieren adelanto de elecciones? Vamos a elecciones parlamentarias», dijo Maduro

«La Asamblea Constituyente tiene en su agenda la evaluación constitucional, histórica y política para llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año. Yo estoy de acuerdo que se relegitime el poder legislativo del país y que vayamos a unas elecciones libres, con garantías, y el pueblo decida para una nueva Asamblea Nacional», comentó al final de un masivo acto.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, encabeza una ofensiva para obligar a Maduro a renunciar. Maduro inició un segundo sexenio que muchos consideran ilegítimo.

Con información de Reuters*

redaccion

¡Pa’ su mecha que está sabroso¡, dice AMLO al comprar un jugo en Veracruz

Previous article

La Bolsa tuvo su mejor arranque desde 2006

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal