PrincipalNacional

Marcelo Ebrard encabezará delegación mexicana en diálogo por Venezuela

0

CDMX, MÉXICO. (Noticieros Televisa).- Ebrard Casaubón encabezará la delegación mexicana en Montevideo para impulsar el diálogo hacia una resolución pacífica en Venezuela. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, encabezará la delegación mexicana en la conferencia internacional de Montevideo, Uruguay, sobre la situación en Venezuela.

En un comunicado, la cancillería se congratuló por la iniciativa de diálogo refrendada por el Grupo de Contacto Internacional, que tendrá lugar el 7 de febrero próximo en la capital uruguaya.

El grupo está compuesto por la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, así como Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay, expuso la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ebrard Casaubón encabezará la delegación mexicana en Montevideo para impulsar el diálogo hacia una resolución pacífica y democrática de la situación en Venezuela.

El 6 de febrero, el canciller Ebrard sostendrá reuniones bilaterales con la delegación de Uruguay y con las naciones caribeñas que pertenecen a la Comunidad del Caribe (Caricom), entre otras.

México participará en las reuniones celebradas los días 6 y 7 de febrero, con el objetivo de construir un diálogo fructífero entre la comunidad internacional que contribuya a encontrar una salida política frente a la polarización.

México refrenda su convicción por el diálogo y la diplomacia como la mejor alternativa para evitar el conflicto, proteger los derechos humanos y construir una paz democrática en Venezuela”, puntualizó la cancillería.

Con información de Notimex

redaccion

Pentágono desplegará 3,750 efectivos en la frontera con México

Previous article

Tras nueve buenas semanas, el peso se deprecia .6%

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal