PrincipalInternacional

Se los llevaron con engaños a Canadá y vivían como esclavos: la policía libera a 43 mexicanos

0

Barrie, Canadá, (SinEmbargo)-. Los mexicanos eran trasladados a hoteles y otras propiedades vacacionales en el centro y este de Ontario donde eran explotados. 

En una conferencia de prensa este lunes, la Policía de Ontario detalló que se trata en su mayoría de hombres entre los 20 y 46 años de edad y que vivían en condiciones deplorables en las playas canadienses de Barrie y Wasaga. Los mexicanos eran trasladados a hoteles y otras propiedades vacacionales en el centro y este de Ontario donde eran explotados.

“Anoche fui a dormir como esclavo, esta mañana desperté como un hombre libre”, dijo una de los mexicanos liberados.

La policía canadiense liberó a 43 mexicanos que vivían en condición de esclavitud moderna y que presuntamente eran obligados a hacer labores de limpieza en propiedades vacacionales de Ontario, informaron autoridades el lunes.

La policía comenzó a investigar el año pasado y la semana pasada ejecutó 12 órdenes de cateo.

Rick Barnum, de la policía de la provincia de Ontario, dijo que las víctimas fueron traídas Canadá creyendo que se les ofrecerían oportunidades de empleo legítimas.

En lugar de ello fueron obligados a vivir en condiciones “miserables” y a pagar grandes sumas de dinero a los presuntos contrabandistas que los trajeron. Barnum dijo que en ocasiones las víctimas se quedaban con apenas 50 dólares al mes después de pagar cuotas a sus patrones.

Barnum dijo que posteriormente podrían levantarse cargos criminales.

“DESPERTÉ COMO UN HOMBRE LIBRE”

En una conferencia de prensa este lunes, la Policía de Ontario detalló que se trata en su mayoría de hombres entre los 20 y 46 años de edad y que vivían en condiciones deplorables en las playas canadienses de Barrie y Wasaga.

Los mexicanos eran trasladados a hoteles y otras propiedades vacacionales en el centro y este de Ontario donde eran explotados.

También se informó que las víctimas pagaron grandes sumas de dinero para ir a Canadá, donde también se les cobraba por el transporte y el alojamiento.

Los mexicanos eran atraídos con promesas de oportunidades educativas o visas de trabajo, para finalmente conseguir la residencia permanente.

La Jefa de la Policía de Barrie, Kimberley Greenwood, informó que luego de ser rescatadas, todas las víctimas fueron trasladadas a un centro de servicio a víctimas donde recibieron baños calientes, comida, ropa y asistencia médica así como la asistencia de interpretes.

También anunció que todos recibieron ofertas de empleo y alojamiento en un centro turístico local.

redaccion

AMLO: Funcionarios no podrán trabajar en sector privado en diez años

Previous article

¿Se acerca el fin de Apple? Las ventas del iPhone se desploman en China

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal