LocalPrincipal

Veracruz tendrá carnaval de rancho

0

Veracruz, Ver. (Diario de Xalapa).- Sin apoyo de gobierno, ni recursos para vestuarios o luces, dice Yunes Márquez.

 Tras reconocer que no es obligación del Gobierno del Estado aportar dinero para el Carnaval de Veracruz, el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, dijo que serán cerca de 20 millones los que dejarán de percibir por la falta de ese apoyo económico.

Aseveró que estarían buscando el apoyo del gobierno federal para obtener este recurso y concluir con la organización de la festividad. El funcionario dejó claro que no es un evento autosustentable, por lo que siempre se requerirá de la participación del gobierno.

Indicó que espera que la Secretaría de Turismo Federal pueda apoyar en este sentido, por lo que estarían considerando esta posibilidad.

Pérez Fraga aseveró que el precio de las gradas de los paseos del Carnaval de Veracruz no sufrirán aumento y los masivos se realizarán como se anunciaron y serán gratuitos, pues es una fiesta de los veracruzanos.

“El carnaval es para todo el pueblo y las gradas. Seguirá el mismo elenco y los masivos serán gratis. Lo mismo las gradas el lunes que serán gratis para que ningún veracruzano se quede sin ver el carnaval. El martes serán 15 pesos que es una cuota simbólica simplemente, pero es por petición de la asociación de graderos, quienes nos garantizan estar presentes lunes y martes”, abundó.

Sin embargo, en lo que sí habrá cambios es en los protocolos de coronación de la corte real, dijo el presidente del comité organizador, quien apuntó que ahora el alcalde Fernando Yunes coronará a la reina y la reina coronará a su princesa; y al rey lo coronaría el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.

Agregó que los cinco paseos sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho se mantendrán igual que la calidad de los carros alegóricos.

Dejó en claro que ellos como gobierno municipal y comité de carnaval hicieron las invitaciones correspondientes al mandatario estatal; sin embargo, al no haber respuesta se «desinvitó» solo y nadie le hizo la grosería.

Pérez Fraga aseguró que aun así sacarán adelante este carnaval con los recursos que logren obtener de diferentes rubros y localidad no se verá afectada.

 

redaccion

Repetir una simple palabra puede reiniciar tu iPhone

Previous article

La Liga Marítima prepara su 78 Aniversario de actividad continua

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local