PrincipalNacional

Aplazan declarar constitucionalidad de la Guardia Nacional

0
CDMX, (EL DICTAMEN).- Se indicó que por lo pronto van a hacer la declaratoria de la reforma para la extinción de dominio, ya que se tienen más de 17 notificaciones de los congresos de los estados.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que tienen que llegar los comunicados oficiales de los congresos estatales, y “todavía no nos llegan los 17; entonces, pues si llegan, se haría declaratoria; si no, pues ya no tenemos prisa, la verdad”.

Indicó que por lo pronto van a hacer la declaratoria de la reforma para la extinción de dominio, ya que se tienen más de 17 notificaciones de los congresos de los estados, “y lo de la Guardia, esperaríamos a la semana que entra”.

Delgado Carrillo explicó que la Cámara de Diputados necesita como mínimo 17 confirmaciones de que se aprobó en las legislaturas locales y se tiene que hacer una declaratoria de constitucionalidad ante el pleno, luego se manda al Senado, que “tiene que hacer lo mismo”, y posteriormente se envía al Ejecutivo, “y el Ejecutivo procede a su publicación”.

“Entonces vamos a estar al pendiente el día de hoy para ver si hoy mismo la podemos hacer; y si no, la semana que entra”, reiteró el legislador federal de Morena.

Agregó que lo que está claro es que no van a precipitar las cosas, “hoy el presidente la República decía en la mañana, pues, que él ve muy bien que cada vez más congresos estatales se están sumando de manera unánime, entonces, también eso cuenta, es un factor que cuenta porque le da más legitimidad a la Guardia en todo el país”.

redaccion

EU castigará a entidades extranjeras que financien a Maduro

Previous article

Si hay transa en Mazatlán, se debe investigar: Calderón responde a AMLO

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal