PrincipalTecnología

Es oficial, los teléfonos de Xiaomi serán más caros

0

CDMX, (UNO CERO).- La marca subirá los precios de sus próximos productos, pues quieren dejar de lado su reputación de «marca barata», estos según las declaraciones de su CEO.

Xiaomi es una marca que se ha ganado millones de fans en todo el mundo por la relación costo / beneficio de sus productos, y es que la misma marca es la que se promociona como la empresa con los mejores precios del mercado en cada sector o gama en la que compite, y nadie puede negar que no sea así.

Ese ha sido el éxito de Xiaomi por años, sin embargo, todo tiene un comienzo y un final, y la empresa sabe que no puede seguir con la misma senda por mucho tiempo más, pues el ofrecer precios tan bajos también significa que los beneficios por teléfono vendido son mínimos, algo que sin duda quieren aumentar.

El CEO de Xiaomi confirma que sus teléfonos ahora serán más caros

El actual CEO y cofundador de Xiaomi, Lei Jun, mencionó en entrevista para TechNode que la empresa quiere mayor rentabilidad, además de que quieren invertir más y crear mejores productos.

Lei Jun aclaró que el hecho de ofrecer precios tan bajos les ha abierto las puertas en muchos mercados, pero que también los ha llevado a ganarse la reputación de ser una marca barata, situación que les imposibilita dirigirse a un sector premium en el cual puedan generar mayores beneficios por teléfono vendido.

Así mismo, el CEO de Xiaomi mencionó lo siguiente:

“Actualmente, queremos quitarnos la reputación de que nuestros teléfonos cuestan menos de 2000 yuanes (5,700 MXN aproximadamente). Queremos invertir más y hacer mejores productos.

He comunicado a nivel interno que el Mi 9 podría ser el último teléfono donde nuestro precio queda por debajo de los 3000 yuanes (8,600 MXN aproximadamente). En el futuro nuestros smartphones deberían ser más caros. No mucho, pero sí un poco más caros.”

Con una subida de precios Xiaomi quiere más beneficios, terminar con la reputación de marca barata y poder invertir en crear productos más interesantes, pues actualmente la firma está copiando tecnologías de sus rivales, pero no está lanzando algo que pueda presumir que ninguna otra marca tiene, situación que sí están haciendo Samsung, Huawei y hasta Nokia.

Veremos al final cuánto será el aumento de precios de la firma, y si esto podría perjudicar sus ventas a nivel internacional.

redaccion

BOCA-VER Acuñarán moneda por los 500 años de Veracruz

Previous article

EU castigará a entidades extranjeras que financien a Maduro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal