PrincipalNacional

“¡Otra tranza!” Calderón compró rancho de 120 mdd: AMLO; que se investigue revira el exmandatario

0

CDMX, (RADIO FORMULA).- López Obrador reveló que el gobierno de Calderón compró un racho supuestamente para impulsar al turismo y está abandonado.

Así como la administración del expresidente Enrique Peña Nieto compró una planta de fertilizantes que nunca funcionó, el gobierno de Felipe Calderón, hizo “otra tranza”  al comprar un rancho en Mazatlán,  supuestamete para impulsar el turismo, que fue abandonado, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El mandatario informó que el gobierno de Calderón adquirió en 120 millones de dólares un rancho llamado “Isla Espíritu”, ubicado en los límites de Sinaloa con Nayarit, que sería un centro turístico, que está “prácticamente abandonado”.

 

“No sé si se enteraron que fui a Mazatlán en una gira. No sé si fueron ustedes también a un centro turístico, “Isla Espíritu”, ¡otra tranza!, compraron en Mazatlán, en los límites de Sinaloa con Nayarit, un rancho de un exgobernador, finado. Los compró el gobierno de Calderón en 120 millones de dólares”, dijo AMLO.

De acuerdo con López Obrador, el terreno fue supuestamente adquirido con el fin de fomentar al turismo, cosa que no se hizo. Además, señaló que está analizando lo que hará con éste.

“Ahí está el terreno, 120 millones de dólares, y resulta que está prácticamente abandonado, se le invirtió más dinero público. Estamos viendo que hacemos, porque no tiene  mucha viabilidad para el desarrollo turístico, pero no les importaba eso, lo que les importó fue la compra del terreno, porque si fuese para fomentar el turismo, lo hubiesen desarrollado de Mazatlán al aeropuerto y hacer el nuevo Mazatlán; que es lo que podría hacerse, si logramos rescatar recursos de ese terreno abandonado que compraron”.

Esta tarde, el expresidente ofreció, mediante su cuenta de Twitter su respuesta a las acusaciones del mandatario y dijo que si existen irregularidades deben investigarse:

Dijo que se trata de un Centro Integralmente Planeado de Fonatur, espacios que han permitido “verdaderos casos de éxito turístico de calidad como han sido Cancún, Ixtapa o Huatulco.

 

redaccion

Durazo dice que pronto va a caer el líder huachicolero ‘El Marro’

Previous article

El secretario ausente

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal