LocalPrincipal

Reúne Carnaval de Veracruz a más de un millón de personas en una semana

0

VERACRUZ, VER. (EL DEMOCRATA).- En medio de un gran ambiente y cariño hacia su máxima festividad, veracruzanos y turistas presenciaron el quinto y último gran desfile del Carnaval de los 500 años “El más alegre del mundo”, que se lleva a cabo desde el pasado 27 de febrero y hasta ayer en la zona conurbada.

En un comunicado, el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, señaló que esta festividad, que llegó a su edición 95, superó las expectativas al reunir a más de un millón personas en toda su semana de actividades.

Señaló que miles de familias disfrutaron del evento de manera segura y en orden, gracias a los más de tres mil 500 elementos, integrados por las fuerzas de tarea de los tres niveles gubernamentales y la estrategia que permitió mantener saldo blanco en estos tres últimos años.

Asimismo, durante esta semana, la ciudad se mantuvo saneada en su totalidad, gracias al esfuerzo invaluable de los trabajadores de limpia pública de los municipios de Veracruz y Boca del Río quienes al culminar cada paseo, barrieron las calles y apoyados con una pipa lavaron toda la zona de desfile, lo cual permitió que las y los asistentes se llevaran una mejor impresión de Veracruz.

En este último paseo participó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal porteño, Mariela Lohmann de Yunes; el edil de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli; la Reina del Carnaval de los 500 años, Ilse Riande Sagaón “Ilse I” y su Princesa Primera, Jessika Gaínza Muñoz.

Además, el Rey de la Alegría, Víctor René Morales Azamar “Buchaca”; la Reina Infantil, Larisa Escandón Pulido “Lari I”, así como ediles y directores de la comuna porteña que se despidieron de los presentes y realizaron la caminata de cierre por los 5.3 kilómetros del bulevar Manuel Ávila Camacho.

El responsable de la organización de la festividad invitó a las familias a que asistan al entierro de Juan Carnaval, así como al séptimo concierto masivo, los cuales fueron reprogramados para este miércoles 6 de marzo en la Macro Plaza del Malecón, en donde se presentará el famoso cantante de reggaetón, J. Balvin.

redaccion

El termómetro bajó hasta los 16.8 grados en Veracruz

Previous article

158 lesionados durante paseos de carnaval: PC de Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local