PrincipalPolitica

Salinas, padre de la desigualdad, Fox traidor a la democracia… AMLO se lanza de nuevo contra expresidentes

0

El mandatario dijo que Salinas es el padre de la desigualdad, Fox un traidor, Calderón convirtió al país en un cementerio y Pena Nieto el padre de la corrupción.

CDMX, (EL SOL DE MÉXICO).- El ex presidente Carlos Salinas de Gortari es el “padre de la desigualdad social en México’’; el que creó la nueva oligarquía, el que trasladó los bienes del pueblo y de la Nación a particulares, a sus allegados, acusó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que Vicente Fox resultó un traidor a la democracia; Felipe Calderón convirtió al país en un cementerio Y Peña Nieto en corrupción.

En Palacio Nacional, el Primer Mandatario recordó que hay datos reveladores. “La revista Forbes, en su lista de los hombres más ricos, cuando entró Salinas había uno en México, una familia, la Garza Sada, con dos mil 500 millones de dólares; aparecía en la lista uno. Terminó Salinas y ya habían 24, pero no tenían dos mil 500, ya tenían 48 mil millones de dólares en un sexenio’’.

Vean el comportamiento de la desigualdad en México, incluso hecho por el Banco de Mundial, y es el periodo en que más se profundiza la desigualdad en ese sexenio.

En el Salón Tesorería y de buen ánimo, López Obrador recordó el sexenio de Ernesto Zedillo.

“¿Qué fue el Fobaproa? Convertir deudas privadas en deuda pública. Hagan la cuenta de cuánto ha costado eso. Todavía se sigue pagando año con año, 40, 50 mil millones de pesos del presupuesto sólo para pagar intereses del Fobaproa’’.

“Cuando iban a llevar a cabo este rescate, ¿por qué no se rescató primero al pueblo?, ¿por qué se rescató a los de mero arriba?, bueno, Zedillo informó que iba a costar el rescate 110 mil millones de pesos, y ha costado dos billones’’.

¿Y saben qué? –prosiguió el presidente- para los fifí y para los conservadores fue un buen presidente.

“Fox, ¿que no era el cambio? Resultó un traidor a la democracia -dicho por él mismo-; que él se encargó de que no llegáramos nosotros, qué él participó para que se robaran la elección en el 2006.

Para el sexenio de Felipe Calderón, López Obrador destacó que convirtió al país en un cementerio.

“Peña –Nieto-, corrupción. Entonces, eso es lo que enfrentamos’’.

Y preguntó: “a ver ¿dónde está la autocrítica de los aplaudidores de estos regímenes?, ¿dónde está?’’.

“El decir: yo me equivoqué y quiero rectificar, quiero reconocer, porque todos nos equivocamos, todos cometemos errores, pero no, al contrario, aferrados a querer mantener lo mismo y estamos buscando que haya un cambio y se oponen’’.

Afortunadamente, y eso es lo que da tranquilidad, es que la gente ya cambió, ya la gente despertó por completo y ya nadie va a parar esta transformación, este cambio, remató el Ejecutivo.

 

redaccion

Avengers 4: Filtran duración de cinta y se confirman 3 horas de proyección

Previous article

Protección a periodistas ¿y los medios de comunicación?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal