PrincipalDeportes

Santiago Solari vuelve a colgarse el título de ‘interino’ con Real Madrid

0

MADRID. (ESPN).- El posible cese de Santiago Solari como entrenador del Real Madrid, tras quedarse sin posibilidades de pelear por La Liga y fuera de la Copa y Champions, está condicionado a la llegada de un relevo.

Según ha podido confirmar ESPN Deportes, el argentino no será sustituido antes de que el equipo merengue visite al Valladolid el próximo domingo, pues en estos momentos no hay quien tome la estafeta.

La directiva del Real Madrid tomó la decisión de destituir al argentino en cuanto se consumó su eliminación en los octavos de final de la Champions League tras la derrota por 1-4 ante el Ajax el martes pasado.

Sin embargo, la falta de un sustituto ha impedido que se consume su despido.

Real Madrid ha vivido a rimto frenético las últimas 24 horas en busca de un entrenador que esté dispuesto a asumir el cargo hasta final de temporada, aunque con miras a planear el siguiente curso. Pero hasta la madrugada del viernes no ha dado con un “candidato” viable.

De acuerdo con información de La Sexta, la desesperación en el club merengue lo ha llevado, incluso, a intentar convencer a Zinedine Zidane para que vuelva a hacerse cargo del equipo. El francés, no obstante, habría declinado a pesar de vivir en Madrid y de que tres de sus cuatro hijos siguen militando en el club.

La segunda (y más tangible) opción pasa por otro regreso, el de José Mourinho.

El nombre del técnico portugués empezó a sonar con fuerza hace más de una semana, cuando el Real Madrid cayó por 0-3 ante Barcelona en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. Mourinho, recientemente destituido como entrenador del Manchester United, es un viejo conocido de la casa, luego de dirigir al equipo blanco entre 2010 y 2013.

Aunque el regreso de José Mourinho no sería bien visto por una parte del plantel – comenzando por los líderesSergio Ramos y Karim Benzema– y gran parte de la afición, la Cadena Ser ha confirmado que las negociaciones entre directiva y el representante del entrenador, Jorge Mendes, se mantienen en curso desde el miércoles en la noche.

Mourinho, según supo ESPN Deportes, no es la opción más atractiva a ojos de parte de la directiva, pues su regreso supone el riesgo de dividir aún más a la afición. Pero dichas dudas se contraponen a la necesidad de una “mano dura”, que consideraría necesaria para poner orden en un vestidor que se ha salido de control, tanto para el argentino como para la directiva.

Así, Mourinho en estos momentos es la única opción viable, toda vez que los ‘deseados’ por el club – Mauricio PochettinoJürgen Klopp o Roberto Martínez – tienen trabajo y al menos dos de ellos dijeron que no desde verano.

Según trascendió en Madrid en horas posteriores y pudo confirmar ESPN DeportesFlorentino Pérez y miembros de peso de su junta directiva, permanecieron en el Santiago Bernabéu en una reunión de emergencia que duró hasta altas horas de la madrugada en la que se habría empezado a barajar la opción de prescindir del entrenador.

Las reuniones extraordinarias se han sucedido una tras otra desde entonces hasta este momento.

Supo asimismo ESPN Deportes que una gran parte de la directiva no quiere esperar al verano para destituir al argentino. Aunque el Real Madrid no aspira a ningún título, tiene por delante 12 jornadas de La Liga en las que debe asegurar su participación en Champions League la próxima campaña.
Real Madrid marcha como tercer clasificado con 48 unidades y tiene el cuarto puesto, a la vez que Getafe figura a solo seis puntos de distancia.

Santiago Solari, al final, ha vuelto a colgarse el cartel de ‘provisional’. Falta ver si es solamente para el encuentro del domingo en Zorrilla o hasta junio.

redaccion

J Balvin cierra con éxito el Carnaval de Veracruz 2019

Previous article

Durazo dice que pronto va a caer el líder huachicolero ‘El Marro’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal