PrincipalInternacional

Terror en el mar. Con helicópteros intentan rescatar a mil 300 de crucero

0

NORUEGA, (UNO.TV).- Las autoridades noruegas iniciaron este sábado la evacuación en helicóptero de unos mil 300 pasajeros de un navío de crucero que se averió ante sus costas.

“El barco de crucero ‘Viking Sky’ lanzó un SOS por problemas de motor, con mal tiempo”, anunció el Centro de socorro en el sur de Noruega en Twitter. En otro tuit la policía local informó que los mil 300 pasajeros iban a ser evacuados a tierra. De acuerdo con autoridades, han sido rescatadas casi 200 personas.

El barco tiene sólo un motor funcionando y los vientos son bastante fuertes. Preferimos que la gente esté en tierra que a bordo del navío”, declaró el jefe de operaciones de la policía, Tor Andre Franck.

Alrededor de las 16:30 hora local, un centenar de personas habían sido evacuadas.

Cuatro helicópteros participaban en la operación, informó el Centro de rescate.

Las imágenes difundidas por medios noruegos, y filmadas desde tierra, mostraban la gran silueta blanca de la embarcación sobrevolada por helicópteros, en un mar agitado.

Llevará tiempo evacuar a todo el mundo”, precisó Franck.

Varios pasajeros del crucero grabaron desde el interior del crucero las complicaciones vividas en primera persona, mostrando las peligrosas turbulencias del aparato.

https://twitter.com/alexus309/status/1109530668290183172

El incidente se produjo hacia las 14:00 hora local, a unas millas marinas de la costa de la región de Møre og Romsdal (en el oeste de Noruega), una zona que ha visto varios naufragios.

Es peligroso sufrir problemas en los motores en aguas que esconden numerosos arrecifes”, afirmó Franck, precisando que las olas alcanzaban los 8 metros.

  • Otros barcos acudieron a la zona y se abrió un centro de acogida en tierra para los pasajeros.

El navío echó el ancla y uno de sus motores funciona. Está actualmente a unos dos kilómetros de la costa. De momento, todo va correctamente”, explicó Einar Knutsen portavoz del Centro de rescate, a la televisión NRK.

De acuerdo con el portal web cruisemapper.com, el Viking Sky se encontraba en un viaje de 12 días que comenzó el 14 de marzo en la ciudad noruega occidental de Bergen.

El barco visitaba las ciudadesde Narvik, Alta, Tromso, Bodo y Stavanger antes de su llegada programada el martes en el puerto británico de Tilbury en el río Támesis.

 

redaccion

Denunciarán a Polevnsky por violaciones a los estatutos de Morena

Previous article

Profeco emite alerta por fallas en autos de Volkswagen

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal