LocalPrincipalDeportes

TRAS SU DESCENSO, ESTADIO Y NOMBRE DEL VERACRUZ PASARÍA A SER PROPIEDAD DEL GOBIERNO

0

VERACRUZ,VER (CLAUDIA S. BELTRÁN).- La situación para los ‘Tiburones’ no podría estar más difícil y complicada. El fin de semana sentenciaron el descenso más tempranero en torneos cortos, siendo en la Jornada 11 que perdió la categoría y ahora el Veracruz podría perder tanto el nombre como el estadio y todo pasar a ser propiedad del gobierno... bueno, no es tan malo si tomamos en cuenta que Fidel Kuri perdería todo y habría otro dueño.

La familia Kuri firmó en el 2013 un acuerdo con el Gobierno de Veracruz en el que podían hacer uso de la marca del equipo, así como el Estadio Luis “Pirata” Fuente y las instalaciones para el club sin necesidad de pagar ningún tipo de renta pero con la enorme condición de que el club nunca perdiera la categoría ya que si esto pasaba, perderían todo y la propiedad de lo ya mencionado regresaría al gobierno.

El Contrato de Promesa de celebración de Comodato (por el estadio Luis “Pirata” Fuente e instalaciones de entrenamiento) y Usufructo (por el nombre, escudo, logotipo y marca comercial) fue firmado por Fidel Kuri y el priista Javier Duarte, del cual ya conocemos su penosa historia y aunque en el mismo dicta que no puede perder la categoría, no existía en ese momento la ‘cuota’ de 120 millones para permanecer, aunque en teoría sí se estaría incumpliendo el contrato.

Tras su descenso, estadio y nombre del Veracruz pasaría a ser propiedad del gobierno
“(El Gobierno declara) Que es propietario del Nombre, Marca Comercial y Logotipo ‘Tiburones Rojos de Veracruz’, y de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (…) y del Estadio Luis Pirata de la Fuente. (El Comodato) deberá establecer la condición de la permanencia del equipo en la Primera División del futbol mexicano y el inmueble será restituido a ‘El Comodante’ (el Gobierno estatal), sin necesidad de que medie requerimiento judicial o de cualquier otro tipo. La rescisión por incumplimiento operará de pleno derecho”, menciona el documento firmado.
 
Tras su descenso, estadio y nombre del Veracruz pasaría a ser propiedad del gobierno
En 2015 se hizo público el acuerdo entre Kuri y el Gobierno en la Gaceta Oficial por el derecho del uso del nombre del equipo así como del estadio; de nueva cuenta se estipuló que Veracruz no podía perder la categoría y aunque hoy en día con la multa que pueden pagar y permanecer en la Liga MX podrían arreglar la situación, todo dependerá de la interpretación a la que se llegue del contrato.
 
Tras su descenso, estadio y nombre del Veracruz pasaría a ser propiedad del gobierno
 

Con la salida de Duarte del gobierno en 2016, Kuri perdió a su más poderosa alianza que tenía en el gobierno y con Cuitláhuac García en el poder, las cosas no parecen ser del todo prometedoras para este hombre. La resolución final para saber Veracruz pasa a ser propiedad del gobierno o no, se espera que sea en las semanas siguientes conforme se acerca el final de temporada donde el ‘Tibu’ sólo jugará por mero trámite ya que como sabemos, ya están descendidos.

redaccion

VERACRUZ CONSUMA DESCENSO MÁS RÁPIDO DE LA HISTORIA DE LOS TORNEOS CORTOS

Previous article

Fidel Kuri anuncia que pagará la permanencia de los Tiburones Rojos pero ¡alto ahí! el equipo YA NO LE PERTENECE

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local