PrincipalInternacional

La emblemática catedral de Notre Dame

0
Notre Dame

PARÍS, FRANCIA. (Milenio).- Un incendio se desata en la emblemática catedral de Notre Dame de París, “potencialmente relacionado” a los trabajos de renovación de la edificación, informaron los bomberos. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, informó que los bomberos combaten el incendio y pidió a la población alejarse de la zona.
El presidente francés, Emmanuel Macron, anuló la alocución televisada que tenía previsto para este lunes debido al incendio en la catedral de Notre Dame. “Nuestra señora de París en Llamas.

Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche para ver que esta parte de nosotros arde”, tuiteó el presidente.

El incendio comenzó en la parte alta del edificio y ya ha alcanzado gran parte del edificio. Las imágenes del terrible incendio son impactantes y han causado conmoción en la población mundial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió emplear aviones cisterna para apagar el incendio en la catedral de Notre Dame de París. “Tan terrible ver el inmenso incendio en la catedral de Notre Dame en París. A lo mejor, se podrían emplear aviones cisterna para apagarlo ¡Hay que actuar rápido!”, tuiteó.
La emblemática aguja de la catedral de Notre Dame en París, consumida por un fuerte incendio, “acaba de derrumbarse”, anunció Emmanuel Grégorie, adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.


El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo estar siguiendo “con preocupación” las informaciones sobre el incendio de importantes proporciones que este lunes está devastando la Catedral de Notre Dame de París.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, abreviada por sus siglas en inglés como Unesco, apoyará a la rehabilitación en Francia por los daños que afectan a la Catedral de Notre Dame producto del incendio.

El presidente de Francia, Emanuel Macron, llegó a la catedral de Notre Dame, en París. Las autoridades han recomendado a la población no acercarse a la zona para evitar mayores complicaciones.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó el incendio que consume la catedral de Notre Dame en París, Francia.

Tras varias horas de luchar contra el fuego, bomberos logran controlar el incendio en la catedral de Notre Dame.

Tras controlar el incendio, el presidente de Francia, Emmanuel Macron recorrió el interior de la catedral de Notre Dame.

La catedral de Notre Dame, que este lunes registró un grave incendio, alberga tres reliquias de Cristo: la Corona de Espinas que le habrían colocado a Jesús para crucificarlo, así como uno de los clavos y también parte de la cruz.
El Museo Nacional de Río de Janeiro, el más antiguo de Brasil y que perdió gran parte de su colección de 20 millones de piezas por un incendio en septiembre pasado, lamentó la quema de la catedral de Notre Dame en París y se solidarizó con los franceses. “El Museo Nacional lamenta el incendio ocurrido en la tarde de este lunes en la Catedral de Notre Dame. “Nuestra institución, que vivió episodio semejante en su historia reciente, se solidariza con los franceses en este momento”, señaló en un comunicado.

El ministro de Cultura de Francia, Franck Riester, informó que las obras de arte que estaban dentro de la catedral y las trasladaron a un lugar seguro.
En Twitter, explicó que los “tesoros” de la catedral fueron llevados al ayuntamiento de París.

Por medio de redes sociales, los usuarios que viajaron a París y que están consternados por el incendio en la catedral de Notre Dame, recordaron el lugar dedicado a la Virgen de Guadalupe y que por el momento se desconoce su estado.

Un dron captó el incendio en la catedral de Notre Dame que consumió el interior del edificio y destruyendo completamente la fachada en que se había labores de restauración.

La catedral de Notre Dame se trata de uno de los edificios más importantes de la arquitectura occidental. Comenzó a construirse en 1163 y su edificación terminó en 1345.

François-Henri Pinault, magnate francés y esposo de la actriz Salma Hayek, anunció que donará 100 millones de euros para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame. “Mi padre (François Pinault) y yo, hemos decidido desbloquear (…) una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame”, indicó François-Henri Pinault, cuya familia posee un conglomerado de marcas de lujo.

El presidente francés, Emmanuel Macron, informó que la estructura principal y las dos torres de la catedral de Notre Dame están a salvo.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que la catedral de Notre Dame será reconstruida.

Utilizar aviones cisterna para apagar las llamas que consumen la catedral de Notre Dame de París no es una opción, ya que podría destruir todo el monumento, indicó la dirección francesa de seguridad civil. “Lanzar agua por avión en este tipo de edificio podría provocar el colapso de toda la estructura”, tuiteó la dirección de seguridad civil de París, mientras que las llamas devoraban desde hace más de dos horas a la emblemática catedral, cuya aguja se derrumbó.

Cientos de personas se reunieron en las inmediaciones de la catedral para rezar. Mientras la noche cae sobre la capital francesa, los feligreses observan incrédulos cómo es consumida la catedral. En tanto, las iglesias cristianas en Tierra Santa han manifestado rezan por la catedral de Notre Dame de París, que hoy ha sufrido un grave incendio que le ha causado grandes daños y ha destruido parte de la cubierta.

redaccion

Incendio “es algo terrible y son imágenes muy fuertes”: embajador de México

Previous article

El Portal de la Nómina Federal en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal