PrincipalNacional

Austeridad financiará rehabilitación de refinerías: AMLO

0

 OAXACA, OAX, (MVS Noticias).- El Jefe del Ejecutivo adelantó que cambiará por completo la política energética heredada por las pasadas administraciones que “apostaron por comprar el petróleo y las gasolinas al extranjero”.

Austeridad financiará rehabilitación de refinerías: AMLO Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que el país necesita al día 800 mil barriles de combustibles y se compran 600 mil barriles al exterior y solo producimos 200 mil barriles.

Al reunirse con trabajadores, técnicos y responsables de la refinería de Salina Cruz en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a trabajadores, técnicos y funcionarios de Petróleos Mexicanos a sumarse al rescate de la industria petrolera.

Al advertir que en 40 años no se construyó ni una refinería más en el país y frente al abandono de las 6 existentes por pasadas administraciones que, dijo, solo buscaban “privatizar” el sector energético; López Obrador señaló que en las pasadas elecciones “sonó la campana, la alarma” y se dio el cambio. “Nada de privatización, vamos a fortalecer esta industria con los trabajadores del sector”, ustedes, señaló el primer mandatario a la plantilla de Pemex “saben cómo hacerlo y le tienen profundo amor a nuestro país”, por eso “serán los protagonistas en el rescate de Petróleos Mexicanos y de la nación”.

El Jefe del Ejecutivo adelantó que cambiará por completo la política energética heredada por las pasadas administraciones que “apostaron por comprar el petróleo y las gasolinas al extranjero”, además, señaló, “era mucho lo que se robaban” e incluso, multiplicaban los costos en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y “ni siquiera terminaron los trabajos.

Dejaron un tiradero”, opinó. Con el ahorro derivado de las acciones de austeridad republicana “no faltarán equipos y herramientas” para los trabajadores de planta, en activo o jubilados, señaló López Obrador al cuestionar que “¿cómo vamos a traer empresas extranjeras si en Minatitlán cobraron por la reconfigurar la planta 4 mil millones de dólares y está refinería —la de Salina Cruz— que no fue reconfigurada, está produciendo más combustibles”.

Se va a construir la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco pues hoy en día México necesita al día 800 mil barriles de combustibles y se compran 600 mil barriles al exterior y solo producimos 200 mil barriles. “Ya no queremos comprar queremos producir la gasolina es es el plan”, sentenció López Obrador. En redes sociales se han difundido videos donde se observa que camino a la refinería en el túnel Salina Cruz-Huatulco, burócratas solicitaron a los gobiernos federal y del estado de Oaxaca revisar sus despidos. Las autoridades prometieron analizar los casos.

redaccion

Elecciones en España con participación histórica

Previous article

En aduanas, todo estaba inundado de corrupción: Ricardo Peralta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal