EstatalPrincipal

BILLETE DE LOTERIA ALUSIVO A LOS 500 AÑOS DE VERACRUZ CON LA IMAGEN DEL FUERTE DE SAN JUAN DE ULÚA

0

VERACRUZ, VER (CLAUDIA S. BELTRÁN).- La Lotería Nacional para la asistencia publica presento el nuevo billete del sorteo mayor alusivo a la conmemoración de los 500 años de la fundación de la Villa Rica de la Veracruz con la nueva novedad que tiene impreso el hermoso Fuerte de San Juan de Ulúa de nuestro Puerto de Veracruz.

Ernesto Prieto Ortega (Director general del Organismo) dijo que se reconoce la trascendencia histórica de los 500 años de esta cuidad con la emisión de tres millones 600 mil «cachitos» que se destribuiran en todo el país, gracias a los expendedores.

Destaco el símbolo de fortaleza de este puerto con un símbolo muy significativo para los mexicanos, así como un punto de entrada y salida del comercio del mundo.

La secretaria de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, Mariana Garcia Rojas, dijo que es el municipio lo que permite que la ciudadanía tenga mayor cercanía con lo que carece en su comunidad y recordó que  fue en Veracruz donde se estableció el primer cabildo, haciendo el primer ayuntamiento del país.

Se indico que el sorteo se llevara acabo en el mismo puerto, como parte de la conmemoración histórica, cultural y de fortalecimiento municipalista a sus 500 años de la fundación de un ayuntamiento que da origen a esta ciudad cuatro veces heroica.

El puerto fue actor y testigo fundamental de la vida publica del pais donde se genero la Ley agraria, la primer acta de nacimiento, la primer acta notarial, el primer cuerpo de bomberos, etc.

Por otra parte, la coordinadora del ayuntamiento de Veracruz, María del Pilar Cosme, en representación de la alcaldía , anuncio que habrá un programa artístico y cultural para todos los visitantes, en donde afirmo que «Veracruz siempre sera la casa de todos los mexicanos.»

https://twitter.com/lotenal/status/1115685820474843141

 

 

 

redaccion

Cumple nueve días bloqueo en la carretera que comunica de Oaxaca a Veracruz

Previous article

Atropellan a dos trabajadores de Limpia Pública en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal