PrincipalPoliciaca

Cae ‘El Titi’, presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima

0

GUANAJUATO. (Milenio).- La Fiscalía del Estado, Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato y la Marina detuvieron al presunto líder criminal en el municipio de Comonfort.

Elementos de la Policía Estatal de Guanajuato, en coordinación con la Marina y la Fiscalía del Estado, capturaron a Eliseo «N», El Titi, presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

En un comunicado, el gobierno de Guanajuato indicó que las corporaciones obtuvieron las órdenes para catear dos inmuebles en la comunidad de Neutla, en el municipio de Comonfort.

#ULTIMOMINUTO Eliseo N de 23 años de edad alias «El Titi» líder del grupo criminal Santa Rosa de Lima, fue detenido gracias a labores de inteligencia de Fiscalía General del Estado, FSPE y la Marina, en continuidad con hechos del pasado 18 de abril en Celaya #InvestigaciónFGE pic.twitter.com/bXdmQAEDQJ
— FGE Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) April 22, 2019

En un operativo coordinado, Eliseo «N», El Titi, de 23 años, Alfonso «N», El Indio, de 42 años, y Paola «N», de 23 años, fueron detenidos.

Además, los oficiales aseguraron un arsenal, autos y droga.

Durante el operativo también fueron localizados los cuerpos de al menos cuatro personas, por lo que la Fiscalía General del Estado ya trabaja para identificarlos y poder saber el motivo de su fallecimiento.
Te recomendamos: Detienen a presunto autor intelectual de múltiple asesinato en Salvatierra

El gobierno del estado indició que tras la detención de El Titi, varios hombres intentaron liberarlo y dispararon a los policías para tratar de huir, pero el ataque fue repelido y Armando «N» y otro agresor fueron abatidos, mientras que una persona más fue detenida.

Eliseo «N», con domicilio en la comunidad de Santa Rosa de Lima, tiene antecedentes de portación de arma de fuego y su probable participación en el delito de homicidio.

Información recabada por sistemas de inteligencia señalan como probable líder de un grupo de homicidas de la organización radicada en Santa Rosa, con operación en Villagrán, Celaya, Salvatierra y Comonfort.

Además, El Titi está vinculado al ataque a la comandancia de la Zona Norte de Celaya, en el que un comando se llevó a un hombre que estaba detenido.

Lo decomisado
-16 armas largas
-Más de mil 800 cartuchos útiles, entre ellos 28 calibre 50 (anti aéreo)
-Un kilo de mariguana
-Dos paquetes con polvo blanco al parecer cocaína
-Chalecos balísticos
-Pasamontañas
-Fundas para armas de fuego

-Porta cargadores
-Tres vehículos
-Una motocicleta
-Una moto acuática

redaccion

Duele mucho tener noticias de asesinatos viles: AMLO sobre Minatitlán

Previous article

Multihomicidio en Minatitlán herencia de anteriores gobiernos: AMLO

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal