PrincipalInternacional

Cárteles y coyotes controlan frontera del lado mexicano: Trump

0

ESTADOS UNIDOS. (Milenio).- Trump aseguró que México es uno de los países más peligrosos del mundo y dijo que se debe erradicar el problema del narcotráfico «ahora». El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la frontera norte de México está controlado por «coyotes y los cárteles de la droga».

En Twitter, el mandatario estadunidense aseguró que grupos criminales tienen «el control total del lado mexicano de la frontera».

Reiteró que en la frontera existen laboratorios donde se hacen drogas que posteriormente se envían a los Estados Unidos.

En su entrada, Trump aseguró que México es uno de los países más peligrosos del mundo y dijo que se debe erradicar el problema del narcotráfico «ahora».

Además pidió al gobierno mexicano detener el avance de los migrantes que cruzan el país en busca de llegar a Estados Unidos. Cobro de cuotas para solicitantes de asilo Trump propuso el lunes cobrar una cuota a los solicitantes de asilo para procesar sus formularios, en una nueva estrategia para combatir el incremento en el número de migrantes que ingresan a Estados Unidos. A través de un memorando presidencial, Trump instruyó a su secretario de Justicia y al secretario interino de Seguridad Nacional a tomar medidas adicionales para reformar el sistema de asilo, el cual —insiste— está “en crisis”. Les otorgó un plazo de 90 días para proponer regulaciones para que “todas las solicitudes de asilo se decidan en un periodo no mayor a 180 días, excepto para aquellos que representen circunstancias excepcionales. Trump también quieres cobrarles a los solicitantes de asilo por procesar sus formularios de autorización de asilo y empleo. Además de que quiere prohibir que todo aquel que ingresó o intentó ingresar ilegalmente al país obtenga autorización para trabajar.

redaccion

Alumna de CCH Oriente muere tras recibir balazo en el plantel

Previous article

Rechazan repetir juicio contra ‘El Chapo’ en EU

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal