PrincipalSalud

Cursos de los Centros de Seguridad Social dan beneficios a la población

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, hace una atenta invitación a la población derechohabiente y al público en general a inscribirse a los cursos y talleres recreativos que se desarrollan en las diferentes ubicaciones de los Centros de Seguridad Social (CSS).

Los cursos son de costos accesibles, están dirigidos a la promoción de la salud, al deporte, al desarrollo cultural, la capacitación para el trabajo y la cultura física, con el objetivo de desarrollar hábitos saludables y mantener un estado óptimo de bienestar.

Hay cursos de: basquetbol, fútbol, hándbol, voleibol, natación y spinning; también hay culturales como: música instrumental y vocal y danza folklórica; sobre capacitación y adiestramiento técnico están los talleres de alfabetización primaria y secundaria, belleza, bisutería, computación, corte y confección, panadería y repostería.

Además existe el Programa Atención Social a la Salud (PASS), el cual comprende: ejercicio físico, higiene de columna, alimentación para pacientes con enfermedades crónico degenerativas, organización para la salud y participan en grupos de autoayuda’’.

Los requisitos para la inscripción a los cursos son: una copia de su credencial de elector (en caso de ser menor de edad, identificación del padre o tutor), una copia de comprobante de domicilio actualizado, una copia de CURP, así como una cuota de recuperación. En el caso del PASS, se solicita el formato 4-30-8 emitido por el médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en la que se encuentra adscrito, con la leyenda ‘‘Apto para hacer ejercicio’’.

Para mayor información puede acudir a los Centros de Seguridad Social (CSS) de lunes a viernes en horarios de atención de 8:30 a 20:00, ubicados en; Xalapa: Lomas del Estadio s/n col. Centro; Coatepec: calle Benito Juárez N° 112, col. Centro; Boca del Río: calle Universal s/n esq. Ovaciones, col. Venustiano Carranza; Tlapacoyan: Privada de Hidalgo 207, col. Centro; Poza Rica: calle Seguro Social s/n entre Privada del Mango y Presidentes de la República, col. Los Sauces y en Tuxpan: Avenida de Las Américas s/n esquina Ayuntamiento, col. Esfuerzo.

redaccion

Obtiene juez veracruzano certificación FINA de clavados

Previous article

Cadena Cerón, secretario gris

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal