PrincipalPoliciaca

Desplegarán 50 mil elementos en operativo de Semana Santa

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- El Plan de Seguridad de Semana Santa contempla acciones específicas en 11 pueblos mágicos y módulos de orientación y atención ciudadana en las 164 estaciones de la Policía Federal y 58 aeropuertos.

El gobierno desplegará casi 50 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal para el Plan de Seguridad de Semana Santa y se focalizarán en evitar actos de corrupción y extorsión a turistas, paisanos y viajeros.

El comisario Ángel González Jiménez, titular de la División de Seguridad Regional, explicó que se trata de un operativo interinstitucional que buscará la vinculación de diferentes secretarías que garantizarán seguridad y atención en todas las áreas en este periodo vacacional.

La Secretaría de la Defensa Nacional desplegará 21 mil 161 elementos para patrullaje, 2 mil elementos en puestos militares y 7 mil 950 en vehículos; la Marina destinará 4 mil 629 elementos en puestos navales y 593 unidades de superficie, aeronaves y vehículos terrestres.

En tanto, la Policía Federal contará con 20 mil 558 elementos y cinco mil 978 vehículos.

También participarán 797 observadores paisano-voluntarios; 3 mil 500 activos de las coordinaciones estatales de Protección Civil; 574 elementos en campo de la corporación Ángeles Verdes, 171 en tareas informativas y de logística, 44 grúas de apoyo y 247 radio patrullas.

El operativo contará con módulos de orientación y atención ciudadana en las oficinas de guardia de las 164 estaciones y 94 subestaciones de la Policía Federal y de los 58 aeropuertos.

El programa contempla acciones específicas en 101 pueblos mágicos, con 21 mil 161 elementos patrullando, vigilancia en 178 playas con 173 puntos de socorro y rescate, y 31 estaciones navales del sistema de búsqueda y rescate.

redaccion

Assange ofrecería colaborar con Suecia

Previous article

Tomen su Champotón”, dice AMLO a corruptos en Campeche

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal