ColumnistasVíctor Iván Calderón Flores

El Junior de la SIOP

0

Perfilando

* Grillas en Ciudad Mendoza

Por Iván Calderón

No satisfecho con haber sido designado como Subsecretario de Infraestructura en la SIOP, el joven Fernando Elías Guevara, aconsejado por su familia de figurado “abolengo” en la zona de Poza Rica, pretende llegar a la titularidad de esta Secretaría, como sea y a costa de lo que sea.

Les cuento.

El nieto del ex alcalde priista Jorge Elías Rodríguez, amigo y operador del ex gobernador Miguel Alemán e hijo de la ex diputada local y eterna aspirante a la municipal Cecilia Josefina Guevara Guembe, en las sombras “grilla” e intenta desbancar al actual titular de esta dependencia Elio Hernández con tal alcanzar esta posición.

Así tal cual.

Practicando la vieja escuela priista, Elías Guevara a quién también conocen como “el junior de la SIOP” periódicamente realiza reuniones con un grupo de constructores, -quienes por cierto son los mismos que han sido beneficiados en las eras del Duartismo y Fidelismo- con el objeto de solicitar que lo apoyen para lograr su objetivo, ofreciendo a cambio jugosos contratos de obras.

Pero eso no es todo, ya que “el junior” desde este lugar estratégico como subsecretario, ya opera y realiza negocios con empresarios de la construcción apoyándose en mafiosos que el mismo invitó a colaborar en esta dependencia, tal es el caso del actual Director de Proyectos el arquitecto Gilberto Ávila Portilla, a quién lo persigue una estela de corrupción, pues se encuentra inmiscuido en la venta ilegal de lotes en la Congregación del Chote en el municipio de Papantla, asunto que es investigado por las autoridades federales.

Pero esa, es otra historia.

En fin, aun con una marcada inexperiencia e incompetencia Fernando Elías ya empieza a hacer de las suyas en esta Secretaría que fue prácticamente como un regalo, y es que después de su catastrófica derrota electoral como candidato a diputado local, irónicamente consiguió esta posición traicionando muy pronto la confianza de Cuitláhuac García, ejerciendo prácticas de corrupción.

Ya veremos en que queda este tema.

POR CIERTO, vaya cosas las que suceden en Ciudad Mendoza, donde con grillas baratas, buscan someter a la recién nombrada encargada del Registro Civil la licenciada Cinthia Cortés Rivera, quien luego de acreditar con excelencia los exámenes correspondientes, fue nombrada con todos los méritos, para poner orden en el Registro Civil de esta población. Sin embargo, menudo trabajo le está costando, pues día a día ciertos funcionarios locales tratan de impedir un trabajo cercano a la gente y de respeto al marco legal.

Cabe destacar que estos malquerientes ignoran a todas luces la ley, pues el Registro Civil no es una dependencia municipal, sino estatal, y por ende a quien debe rendirle cuentas la oficial es a los funcionarios estatales y no al municipio.

En fin, una leída a la ley no les quedaría mal, además de que tienen que recordar que se acabaron los moches y los negocios “bajo el agua”.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

redaccion

Brillan gimnastas del Club Villarreal en Copa Shadai en Monterrey

Previous article

Apoyos a periodistas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas